BALONCESTO
El Ciudad de Huelva, con la inercia de los grandes (65-71)
20.35 h. Con más apuros de los previstos, ya que se medía a un rival de la zona baja, el Ciudad de Huelva sacó adelante su partido a domicilio este sábado por la tarde por 65-71 frente al filial del Real Betis.

El Ciudad de Huelva sigue comandando la tabla de su grupo de la liga EBA con un balance de 11 victorias y una derrota. Sólo el Huelva Comercio, con un balance de 10-1, puede igualarle en lo más alto de la clasificación si saca adelante su partido ante el Cimbis, que ha sido aplazado este fin de semana debido a casos de Covid-19 en el equipo gaditano.
La escuadra dirigida por Pedro Vadillo sufrió más de lo previsto para superar a un combativo filial del Real Betis, que marcha en la zona baja con dos victorias y siete triunfos y que hasta el descanso le jugó de tú a tú a un Ciudad de Huelva que tras el descanso arrancó su habitual maquinaria como visitante, rol en el que ha ganado los seis partidos que ha disputado en lo que va de ejercicio.
El Ciudad de Huelva se mantiene en lo más alto de la clasificación tras imponerse en su visita al Real Betis por 65-71 en un partido correspondiente a la jornada 14 del grupo DB de la Liga EBA; los pupilos de Pedro Vadillo suman su sexta victoria consecutiva y continúan sin conocer la derrota como visitantes.
Con la ausencia de Sebas Domínguez arrancó el choque el Ciudad de Huelva, que al concluir el primer cuarto caía derrotado por 22-19. No cambió demasiado la dinámica en el segundo, si bien el equipo onubense mejoró algo y redujo a la mínima la ventaja sevillana al descanso (39-38, min. 20).
Raúl Postigo fue el más entonado en las filas onubenses con 16 puntos y 20 créditos de valoración, mientras que Víctor Pérez se elevó hasta los 14 puntos y Juan Manuel Cebolla logró 13.
Triples de CebollaEl tercer cuarto arrancó con dos triples de Cebolla que ya pusieron en franquía los de Pedro Vadillo en el marcador, algo que ya no cambió hasta el final del choque. Al final de ese tercer cuarto el Ciudad de Huelva ganaba por 52-59 y en el último imperaron las defensas y los visitantes pudieron amarrar el sufrido y trabajado triunfo por 65-71 que les permite seguir ostentando el papel de conjunto revelación en su debut en la liga EBA. Raúl Postigo fue el más entonado en las filas onubenses con 16 puntos y 20 créditos de valoración, mientras que Víctor Pérez se elevó hasta los 14 puntos y Juan Manuel Cebolla logró 13. Consulte aquí las estadísticas completas del encuentro.