BALONCESTO
El infierno no fue suficiente (69-72)
22.46 h. El Ciudad de Huelva pierde la primera plaza de la clasificación tras caer derrotado este sábado en tierras onubenses frente al Sagrado Corazón Lithium Iberia. Los de Pedro Vadillo lucharon hasta la conclusión e incluso tuvieron una oportunidad de oro para forzar la prórroga tras un triple de Fran Cárdenas. El máximo anotador del conjunto onubense fue Pape Sow.

El Ciudad de Huelva luchó, no se rindió, pero fue derrotado este sábado en tierras onubenses tras un vibrante encuentro frente al Sagrado Corazón Lithium Iberia. Ambos equipos son los más fuertes de la categoría, un aspecto que se demostró claramente en la pista. El Andrés Estrada volvió a registrar una de sus mejores entradas de la temporada, un ambiente que fue espectacular, pese a la derrota.
El encuentro comenzó con un gran conjunto cacereño, que estuvo muy acertado de cara al aro. Los de Pedro Vadillo se vieron superados en los primeros compases del choque (14-22). El conjunto capitalino recortó distancias en los segundos diez minutos del partido, sin embargo, los visitantes se mostraron siempre muy seguros de sí mismos. La igualdad fue protagonista y ambos clubes eran sabedores de la importancia de vencer (29-35).
Tras la reanudación, los cacereños dominaron como quisieron al Ciudad de Huelva. Y gracias a un gran parcial, se marcharon al último cuarto con 15 puntos de ventaja sobre los onubenses (44-59). No obstante, rendirse no es costumbre onubense y los locales pelearon cada jugada como si fuera la última. A falta de pocos segundos para la conclusión, Fran Cárdenas tuvo una oportunidad de oro para llegar a la prórroga tras un triple. Sin embargo, la pelota se salió de la canasta (69-72). Evidentemente, hay cosas que mejorar, pero este equipo volvió a demostrar que es una familia y, a pesar de no vencer, sigue en la parte alta de la clasificación (segundo clasificado) y sigue soñando con ese ansiado ascenso a LEB Plata.
El máximo anotador del Ciudad de Huelva fue Pape Sow con 15 puntos y 22 de valoración, seguido de Fran Cárdenas con 13 puntos y 13 de valoración. Belemene fue por parte del Sagrado Corazón Lithium Iberia con 22 puntos y 20 de valoración.