BALONCESTO

El Santurtzi se estrena con victoria gracias a un superlativo último cuarto (67-71)

18.56 h. El Club Baloncesto Santurtzi venció al Club Baloncesto Alcobendas tras un superlativo último cuarto. Los dos rivales del Ciudad de Huelva dejaron detalles de mucha calidad, demostrando que no serán equipos fáciles de batir. 

El Santurtzi se estrena con victoria gracias a un superlativo último cuarto (67-71)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Santurtzi y Alcobendas, rivales del Ciudad de Huelva, han disputado esta tarde su primer choque de la Fase de Ascenso a LEB Plata en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’. Ambos equipos se mostraron muy fuertes, dejando incluso muchos detalles de calidad, pero fueron los vascos quienes consiguieron vencer tras un gran último cuarto. Así las cosas, los de Íñigo Núñez comienzan líderes, a expensas del duelo del Ciudad de Huelva frente al Club Baloncesto L'Hospitalet. 

La igualdad fue protagonista en los primeros compases del partido. Ambos clubes se mostraron fuertes, lo que demuestra que no vienen a Huelva de paseo, sino que quieren ascender a LEB Plata. El Club Baloncesto Alcobendas fue un poco superior en cuanto a anotación, sobre todo, gracias al tiro exterior, consiguiendo una ventaja de tres puntos al finalizar los diez primeros minutos (20-17). No obstante, los vascos no se quedaron atrás, dejaron detalles de mucha calidad e incluso llegaron a remontar. Pese a ello, los madrileños se marcharon al descanso con la misma renta gracias a un triple en los últimos segundos (33-30). 

Tras la reanudación, Alcobendas regresó a la pista más enchufado y más acertado de cara al aro. El tiro exterior, arma principal de los de José Antonio Ramírez, le benefició claramente. Los de Íñigo Núñez, entrenador del Santurtzi, no se vinieron abajo y siguieron a lo suyo, trabajando al máximo para superar a su rival. Y así fue, los visitantes, en este caso, le dieron la vuelta al marcador, a falta de los últimos diez minutos (49-53). En estos, la intensidad creció y la igualdad fue aún mayor. Los dos equipos querían conseguir la victoria, pero, finalmente, se la llevaron los vascos, quienes acabaron mejor, mostrando un juego superlativo (67-71).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia