baloncesto > fase ascenso lf
Gabi Carrasco: 'Todas las jugadoras tienen la cabeza en la final'
23.30 h. El técnico del CB Conquero no quiso sacar demasiadas conclusiones del partido ante el Real Canoe pero reconoció que había servido de 'premio y reconocimiento' a las menos habituales. Y sobre la final, tiene claro que 'pase lo que pase mañana, la felicidad será plena'

Cumplido el trámite con derrota ante el Real Canoe, Gabi Carrasco ya tiene los cinco sentidos puestos en la final de mañana ante el Universidad del País Vasco (19:00 h.). Una última derrota, que Carrasco achacaba a que había jugadoras que llevaban tiempo sin competir y ha sido básicamente un premio y reconocimiento a su trabajo. Según el técnico, su equipo comenzó el partido dubitativo, pero teníamos que cumplir y es difícil porque todo el mundo tiene la cabeza en lo de mañana.
Quiso acordarse Gabi Carrasco del apoyo del público en el Andrés Estrada que, según él, ha sido fundamental, porque el comienzo ha sido frío y han sido ellos quienes, cuando estábamos 18 o 20 abajo, han animado y nos han metido en el partido. Una reacción que no pudo convertirse en victoria, pero que Carrasco prefería ver de forma positiva. Estaban pensando en mañana, pero estas jugadoras son muy competitivas.
Una de las ausentes en el último choque del grupo A, fue Tina Dimitrova. La búlgara fue reservada por precaución y Gabi Carrasco confirmaba el porqué. Los entrenadores somos así de torpes, comentaba Carrasco, y podíamos haber arriesgado, pero con una distensión lo que necesita ahora es reposo y tratamiento de recuperación, y eso consiste en no jugar.
Un lema para ganar, por fin, al UPV
Y ya toca pensar en el Universidad del País Vasco. El rival no es un desconocido para las onubenses, ya que compartían grupo en la fase regular. Dos derrotas ligueras que Carrasco espera borrar de un plumazo. Hemos perdido los dos partidos ante ellas y esperamos que mañana la racha se rompa. El técnico del CB Conquero ha querido destacar la figura de una de sus jugadoras, Arantxa Novo, de quien ha dicho que domina todo el juego e incluso, sin que se me interprete mal, el criterio arbitral. Intentaremos pararlo y mañana es el día.
Pero para poder superar al UPV, las onubenses deberán de rendir al máximo y hacer bueno el lema que reza en el vestuario. Las jugadoras han puesto, resaltaba Carrasco, un eslogan en el vestuario que reza 'Persiguiendo el sueño de jugar en Liga Femenina', y lo estamos logrando. Ahora queda materializarlo.
Tampoco quiso Gabi Carrasco cargar de responsabilidad a sus jugadoras y reconocía que mañana se puede ganar o perder, esto es deporte. Si perdemos, estas jugadoras se sentirán muy mal, pero esta fase ya ha tenido ganador, el CB Conquero. Por todo lo que hemos vivido este año, pase lo que pase mañana la felicidad será plena. Sólo, y exclusivamente para que no pasen un mal trago, quiero que ganen mañana.
Bartomeu: Es el partido más importante de la historia del club
Una de las tres jugadoras onubenses del CB Conquero, Rocío Bartomeu, recordaba a la conclusión del partido que esta temporada no he tenido muchos minutos, pero he trabajado mucho y he aprovechado la oportunidad. La jugadora tiene claro que el partido importante es el de mañana y espera que la afición siga como hoy. Que vengan un poco más y nos lleven en volandas. Es el partido más importante de la historia del club.
Cabrera: En este equipo todas somos imprescindibles
Tras un buen partido ante el Real Canoe, con 6 de 12 en triples, la jugadora canaria Patricia Cabrera se mostraba ilusionada antes de la final. Mañana iremos a por todas a ver si podemos ascender. También resaltaba los motivos por los que se encuentra en tan buen momento.El apoyo de mi familia y amigos es lo que más te ayuda a competir y estar bien cada día. Cabrera aseguraba haber ido de menos a más durante la temporada pero recordaba que en el CB Conquero todas somos imprescindibles.