Baloncesto > Primera Nacional
El CD Huelva Baloncesto se marca como objetivo alcanzar los 200 jugadores
19.46 h. El club onubense asegura que se centrará en fomentar el baloncesto de base en la provincia, formar jugadores y darles los entrenamientos y las oportunidades necesarias para que desarrollen sus cualidades.
El Club Deportivo Huelva Baloncesto empezará la temporada con una reunión directiva el próximo miércoles 5 de septiembre donde se sentarán las bases del nuevo proyecto. En el apartado deportivo el club quiere seguir la línea marcada la anterior temporada utilizando los recursos económicos, humanos y de infraestructuras en conseguir potenciar la base del baloncesto, intentando en estos tiempos de ajustes económicos reforzar los esfuerzos para que todo aquel que quiera practicar el deporte del baloncesto pueda hacerlo. De esta forma se marcan como objetivo el llegar a los 200 niños practicando el baloncesto en el club. El año pasado se llegó a casi 150.
Como todos los años desde el club se pretende “fomentar el baloncesto de base en la provincia, como vehículo de formación de una juventud con valores, apoyando actividades sobre este deporte en su provincia“. Para ello se potenciarán las actividades con los más pequeños, niños que desde los 4 años van formándose en este deporte. Desde estos más pequeños el club tiene equipos en todas las categorías,: benjamín, premini, mini, infantil, cadete y junior, además del primer equipo. En casi todos los casos por partida doble.
Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad, el objetivo actual del club es “formar jugadores y darles los entrenamientos y las oportunidades necesarias para que desarrollen sus cualidades“.
De esta forma se utilizará el equipo senior, que participará un nuevo año en la Primera Nacional, como equipo de adaptación al baloncesto de un nivel superior, trabajando con chicos jóvenes y de proyección, dándoles los conocimientos, actitudes y oportunidades para demostrar su nivel, mas allá de resultados a nivel competición.
Es por ello que el CD Huelva considera que “buscaremos resultados deportivos manteniendo el nivel de trabajo y preparación necesarios, para que si en un futuro que todos esperamos cercano ,pudieran estar preparados para asumir nuevas cotas a nivel deportivo siendo representativos si la economía fuera lo suficientemente fuerte como para devolver el baloncesto a lo que ha sido en Huelva en años pasados. En definitiva preparar jugadores de futuro“.