baloncesto

El onubense Fran Cárdenas, rey de las asistencias en la LEB Plata

12.32 h. Unión Financiera Asturiana tiene un nuevo faro en sus filas, un héroe en Pumarín capaz de levantar al público de sus asientos con pases imposibles. Es Fran Cárdenas, el base onubense que pone la magia en la cancha ovetense. El mejor asistente de la Adecco Plata, con 1,77 de estatura, es un pequeño ‘Magic’ Johnson lleno de imaginación y velocidad que hace funcionar a un grupo experto.

El onubense Fran Cárdenas, rey de las asistencias en la LEB Plata

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con Cárdenas en estado de gracia éste Oviedo no tiene techo ni límite, según recoge en un amplio reportaje el portal de la Federación Andaluza de Baloncesto.

“Una canasta hace feliz a una persona. Una asistencia hace feliz a dos personas”. Esta famosa máxima acuñada por jugadores de la talla de Toni Kukoc y ‘Magic’ Johnson, que ostenta el récord en la NBA de encuentros seguidos dando más de 10 asistencias (46 partidos), es el santo y seña de un joven valor que ya despunta por encima de todos en la Adecco Plata: Fran Cárdenas. El pasado sábado en el pabellón de Pumarín ante Iraurgi, a falta de pocos minutos para concluir el último cuarto y con el partido ya resuelto, el director de juego de Unión Financiera Asturiana se fue veloz como es habitual en transición por el centro de la pista. Bien podría haber intentado acabar el contraaque con una bandeja…. pero Cárdenas vive para el pase, para gustar y gustarse. El genial base andaluz miró por el retrovisor y cedió el balón por debajo de las piernas a Hanley, que corría detrás por el carril central y que machacó el aro ante el delirio de la grada local. 

Con 22 años y sólo 1,77 de estatura Fran Cárdenas ya se ha coronado como el rey de la asistencia en esta Adecco Plata. En la segunda jornada ante El Prat se fue a los 11 pases de canasta, a 5 del ‘top’ histórico de Fede Bavosí la temporada pasada y mejor marca los últimos tres años. Para encontrar un registro parecido en las últimas campañas hay que remontarse al 2011 y a Joseba Ibargutxi (12 asistencias), precisamente el rival de Cárdenas el pasado sábado. Actualmente el base de Oviedo es el mejor pasador de la Liga, con 5 asistencias por encuentro. 

Nacido en La Palma del Condado, en Huelva, y tras haberse formado en la cantera del Cajasol, donde militó durante dos años en la Adecco Plata, parece haberle llegado su momento. Procedente del Ourense, donde ascendió la campaña pasada a Oro, Cárdenas aspira ahora a todo llevando el timón del Oviedo. De frenética velocidad en ‘dribling’, tremendo cambio de ritmo e impresionante visión de juego, Cárdenas parece haber encontrado el equilibrio en el Pumarín, donde no se vuelve loco y sabe escoger el ‘tempo’ de juego adecuado en cada momento. El sueño de Fran Cárdenas es claro: ser feliz haciendo felices a los demás… como decía un tal ‘Magic’ Johnson.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia