baloncesto > liga femenina
Un ciclón llamado Conquero (63-51)
22.40 h. El conjunto onubense, liderado por Mosby y Mirchandani, rozó la perfección en defensa y logró ante el Ciudad de Burgos su tercera victoria de la temporada. Se desquitó de su mal partido ante Obenasa apabullando a su rival, al que ya vencía por 14-0 en los primeros minutos y por 37-24 al descanso.

Importantísima victoria la conseguida esta noche por el Toyota Recreativo Conquero, que ha derrotado al Beroil Ciudad de Burgos por 63 a 51, desquitándose así de su mal encuentro la semana anterior contra Obenasa. Un parcial de 16-0 en el arranque permitió a las albiazules tener controlado el partido en todo momento.

Bernice Mosby, con 22 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración ha sido la jugadora más destacada del conjunto onubense, que suma su tercera victoria de la temporada y da un pasito más hacia la deseada permanencia. Mirchandani 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Bröring, 10 puntos y 5 asistencias, y Germán, 8 puntos, 6 asistencias y un gran trabajo defensivo, también han brillado a gran nivel.
Había ganas en la plantilla de resarcirse por la imagen dada en el último partido y Gabriel Carrasco había comentado que tenían una deuda con la afición que empezó a cobrarse desde los primeros compases. El Toyota Recreativo salió como un ciclón. Dos triples de Bröring ponían el 8-0 en el electrónico cuando no se habían llegado a los dos minutos de juego. Walich y Mosby se unieron al festival ofensivo mientras Burgos seguía sin estrenar su casillero (16-0). Y cuando Aitana Cuevas anotó los primeros puntos para las visitantes Walich respondía con un triple para impedir que despertase el equipo castellanoleonés. Ni el segundo tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega con 19-4 (m.5) ni los cambios efectuados fueron solución. Las conqueristas, con un casi pleno de acierto (9/11 en dobles y 3/4 en en triples) se iban al 25-6. Lucía Pablos, con un espectacular 1×1 cerraba el primer acto (27-10).
El equipo onubense comenzó igual de enchufado el segundo cuarto. Germán respondía al triple visitante y Mosby replicaba a Allison. Pero poco a poco se iba perdiendo efectividad a la vez que flaqueaba en defensa, concediendo varios rebotes ofensivos. Gabi Carrasco pidió un tiempo muerto para alentar a sus jugadoras (32-18). Laura Gil (7 puntos y 4 rebotes) empezaba a hacer daño en la pintura lo que unido al despertar de Allison metió en el partido al Beroil Ciudad de Burgos (32-24), que desperdició una posesión para haberse acercado más en el marcador. Lidia Mirchandani apareció entonces para desactivar la alarma y conducir a su equipo hacia un más tranquilizador 37 a 24, con el que se llegó al descanso.

El partido se reanudó de un modo muy similar al cuarto anterior. Regina Gómez y Lidia Mirchandani intercambiaban triples y Allison y Mosby seguían con su duelo anotador particular, interrumpido por unos minutos de ataque espeso por parte de ambos equipos. Las burgalesas presionaban a toda pista pero Bröring salía airosa cual campeona de slalom. Mirchandani se multiplicada a la hora de rebotar y de asistir a sus compañeras, cuando no enfilaba el aro y dejaba una bandeja. Germán conseguía secar a Allison y Ana Alonso se sumaba a la fiesta con un triple para cerrar el tercer cuarto (55-39).
En el último periodo las visitantes perdían por lesión a Aitana Cuevas y Mosby elevaba la renta albiazul a los 21 puntos antes de retirarse entre una atronadora ovación. Ya se saboreaba la tercera victoria de la temporada e incluso se pensaba en el ‘average’ particular -de 19 puntos para las burgalesas en la primera vuelta-. Beroil aprovechó unos momentos de relajación en las locales para recortar diferencias con un 0-8 de parcial, aunque la victoria nunca peligró. Una pequeña llamada al orden de Carrasco a falta de dos minutos bastó para que se cortase la reacción visitante. Al final 63 a 51 y la permanencia, un poco más cerca.

FICHA TÉCNICA:
63.- TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (27+10+18+8): Tanya Bröring (10), Joanna Walich (7), Itziar Germán (8), Lidia Mirchandani (11) Bernice Mosby (22) -cinco inicial-, Lucía Pablos (2), Patricia Cabrera (0), Ana Alonso (3) y Patricia Soler (0).
51.- BEROIL C. BURGOS (10+14+12+15): Berta Chumillas (4), Regina Gómez (3), Blanca Marcos (5), Rachel Allison (14), Laura Gil (11) -cinco inicial-, Aitana Cuevas (4), Itziar Llobet (0) y Anna Gómez (10).
ÁRBITROS: Jorge Muñoz García y Raúl Blanco Castelló. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga Femenina disputado en el Polideportivo Andrés Estrada.1.000 espectadores.