baloncesto > liga femenina

La mejor defensa no es un buen ataque (51-52)

22.42 h. El Conquero cayó derrotado en el último minuto de su partido ante Mann-Filter, equipo que estrenó su casillero de victorias esta temporada. El conjunto onubense hizo los deberes en defensa, pero en ataque estuvo horrible y sus malos porcentajes acabaron condenándole.

La mejor defensa no es un buen ataque (51-52)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el primer cuarto empezó mandando el Mann-Filter ante un Conquero demasiado impreciso y en el que su técnico, Gabriel Carrasco, finalmente pudo contar con todas las jugadoras que tenía tocadas en la previa del partido. Tras el 6-10 para las visitantes, el conjunto onubense, liderado en ataque por Cindy Lima e Ivona Bogoje, que reaparecía, logró remontar hasta que se llegó al final del primer cuarto con empate (17-17). En el segundo cuarto, fue fundamental la casta de Itziar Germán para que el equipo onubense se mantuviese en el partido ante un rival que ya no se sentía tan cómodo. Ambos conjuntos fallaron mucho en ataque y una canasta en la última acción de Tanya Bröring le permitió al Conquero marcharse con una mínima ventaja a los vestuarios (28-27). La mejor visitante era Gisela Vega, con 7 puntos.

El Conquero inició bastante más enchufado el segundo acto y un parcial de 6-0 obligó al técnico del cuadro maño, Javier Aladrén, a pedir un tiempo muerto. Y Mann-Filter reaccionó con un parcial de 0-7 que llevó el equilibrio al choque (34-34, min. 25). El conjunto onubense permitió en esos instantes a su adversario dominarle por primera vez en el apartado de los rebotes. De ahí al final del tercer cuarto se sintieron más cómodas las visitantes, pero gracias a un triple sobre la bocina de Bröring el Conquero pudo llegar nuevamente con tablas (41-41, min. 30) y un tanteo bajísimo. En los primeros cinco minutos del cuarto decisivo los nervios seguían apoderándose de todas las jugadoras y cada conjunto sólo logró tres puntos (44-44, min. 35). Las espadas estaban en todo lo alto cuando se llegó al último minuto (48-48, min. 39). En ese instante, Bröring fue castigada con una muy discutible y polémica falta antideportiva. Gabriel Carrasco pidió tiempo muerto con tres abajo (48-51) a falta de 21 segundos. Ana Alonso falló el triple y la victoria se le escapó a un Conquero bastante fallón en ataque. Claudio Pop fue la máxima anotadora local con 14 puntos, los mismos que logró Leslie Knihgt en las filas visitantes.

FICHA TÉCNICA:

51.- C.B. CONQUERO (17+11+13+10): Lucía Pablos (3), Cindy Lima (10), Ivona Bogoje (6), Claudia Pop (14), Itziar Germán (5) -cinco inicial-; Amaya Gastaminza (2), Tanya Bröring (11), Ida Tryggedsson (0), Tea Buzov (0), Ana Alonso (0).

52.- MANN-FILTER (17+10+14+11): Gema García (0), Blanca Marcos (5), Laura Herrera (5), Gisela Vega (11), Leslie Knight (14) -cinco inicial-; Marta García (2), Carolina Esparcia (6), Melissa Gretter (6), Elena Dieste (0) y Paola Mercadal (3).

ÁRBITROS: Palomo Cañas y Caballero Madrid. Eliminaron por cinco faltas a Tanya Bröring.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga Femenina, disputado en el polideportivo Andrés Estrada ante unos 1.100 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia