baloncesto > liga femenina

Reacción tardía y adiós a la Copa de la Reina (54-57)

22.40 h. El Conquero encadenó ante el Ciudad de Burgos su tercera derrota seguida y dijo adiós a sus opciones de disputar la Copa de la Reina. Ambos equipos demostraron por qué son los peores ataques de la Liga Femenina con guarismos muy bajos. Las onubenses, donde brilló Bogicevic en su debut en el Estrada, siempre fueron a remolque en el marcador.

Reacción tardía y adiós a la Copa de la Reina (54-57)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El CB Conquero estuvo a punto de protagonizar otra de esas remontadas épicas a las que tiene acostumbrada a su afición en las últimas temporadas. Pero no siempre pueden dejarse todos los deberes para el tramo final de los partidos. Es jugar con fuego y hay que reaccionar antes. Siempre estuvo a merced del Ciudad de Burgos en el que los dos equipos demostraron por qué son los dos peores ataques de la Liga Femenina con muy malos porcentajes y sólo tuvo opciones de ganar en el último cuarto. El debut de la serbia Nina Bogicevic, que anotó 17 puntos, fue lo mejor del equipo onubense, aunque falló en el último segundo un triple que hubiese permitido que el partido se fuese a la prórroga. El Conquero encadena su tercera derrota seguida y dice adiós a sus opciones de disputar la Copa de la Reina.

La igualdad predominó en los compases iniciales hasta que a los ocho minutos Burgos abrió una pequeña brecha (10-14) que obligó a Gabriel Carrasco a pedir el primer tiempo muerto del partido. De ahí al final del primer cuarto las visitantes siguieron haciendo daño bajo la pintura local hasta marcharse por seis puntos de diferencia (12-18) liderada por Adaora Elonu. 

No cambió la tesitura en el inicio del segundo cuarto e incluso Burgos amplió pronto su ventaja hasta los 12 puntos (14-26, min. 16). Conquero estaba muy espeso, precipitado y sin ideas en ataque pese al aceptable debut ante su afición de la serbia Nina Bogicevic (anotó ocho puntos en el primer cuarto). Y eso que tampoco las visitantes andaban finas, demostrando ambos equipos porque son los dos peores en ataque hasta la fecha en la Liga Femenina. La ventaja de Burgos siguió ampliándose (16-30, min. 17), y es que Conquero no elegía nunca buenas opciones de tiro y casi todas sus acciones acababan con un lanzamiento desesperado cuando ya quedaban muy pocos segundos de posesión. 

Reacción tardía y adiós a la Copa de la Reina (54-57)

Un parcial de 8-0, con un triple de Bogicevic y dos canastas y también un tiro libre de Itziar Germán, permitió al equipo onubense volver a meterse en el choque (24-30, min. 19). Pero un estratosférico triple desde casi ocho metros de distancia de la ex conquerista Berta Chumillas provocó que Burgos rebasara la psicológica barrera de los 10 puntos al descanso (24-35). Y como siempre esta temporada, las pupilas de Gabriel Carrasco aprobaban en la parcela defensiva pero suspendían estrepitosamente en ataque. Y también como casi siempre, se veían obligadas a remontar en el segundo acto.

Todo siguió igual tras la reanudación. Burgos, con una inspirada Sotiriou, seguía abriendo brecha (28-43, min. 23) y en las filas locales Cindy Lima no acababa de enterarse de la película bajo el aro rival. Mucho tenían que cambiar las cosas para que Conquero pudiese llevarse la victoria. Los porcentajes locales eran paupérrimos y Burgos entró en el tramo final del tercer cuarto con su mayor ventaja del choque (34-49, min. 29), finalizando el mismo con una distancia de 13 puntos (36-49).

Reacción tardía y adiós a la Copa de la Reina (54-57)

Tres triples seguidos de Claudia Pop concedieron esperanzas para el milagro (46-51, min. 35) y obligaron a Pepe Vázquez a solicitar un tiempo muerto. En ocho minutos Burgos sólo consiguió anotar tres puntos y Conquero 12, así que se podía soñar con la remontada en el tramo final (48-52, min. 38). La garra en defensa de Itziar Germán y una canasta de mucho mérito de Bogicevic permitieron que el equipo onubense entrara al último minuto del partido a sólo tres puntos de distancia (50-53), es decir, más cerca que nunca de su adversario. Había vida gracias a la casta en el último cuarto. A diez segundos del final, y tras dos canastas de Itziar y Pop y un triple de Sotiriou, Conquero seguía muy cerca de dar caza a Burgos (54-57). Nina Bogicevic buscó forzar la prórroga en el último segundo, pero su triple no entró. Una pena porque hubiera rubricado una excelente actuación. 

FICHA TÉCNICA:

54.- C.B. CONQUERO (12+12+12+18): Cindy Lima (4), Amaya Gastaminza (6), Nina Bogićević (17), Tea Buzov (2), Itziar Germán (9) -cinco inicial-; Lucía Pablos (2), Tania Bröring (0), Ana Alonso (0), Ivona Bogoje (2) y Claudia Pop (12).

57.- BEROIL CIUDAD DE BURGOS (18+17+14+8): Berta Chumillas (7), Patricia Argüello (2), Aikaterina Sotiriou (21), Georgina Bahi (0) y Adaora Elonu (21) -cinco inicial-; Claudia Calvelo (2), Andrea Vilaró (0) y Belén Arrojo (4).

ÁRBITROS: Muñoz García y López Córdoba. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto, disputado en el pabellón Andrés Estradaante unos 1.100 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia