baloncesto > liga femenina
Gabriel Carrasco: 'La presión ambiental en la cancha de Bizkaia será grande'
19.25 h. El técnico del CB Conquero espera conseguir la cuarta victoria seguida y la décima de la temporada en la última jornada, este sábado a domicilio en la cancha del Bizkaia GDKO, conjunto que se jugará la permanencia. Para ello debe ganar y esperar la derrota de Zamora ante Mann Filter.

Gabriel Carrasco, el técnico del CB Conquero, ha señalado este jueves que confía en que su equipo cierre el campeonato liguero obteniendo el sábado en la cancha del Bizkaia GDKO su cuarta victoria seguida. Nosotros buscamos conseguir la décima victoria y creo que es muy diferente acabar la competición con dobles dígitos en triunfos que con nueve, además de que pienso que la cuarta plaza, que es la última del 'play-off', va a estar en 11 victorias, con lo que nos quedaríamos muy cerca, a sólo una de distancia. La Liga ha estado muy apretada y muy igualada esta temporada. Queremos alargar la racha porque ahora mismo además no hay ningún equipo que lleve una racha de tres victorias seguidas como nos ocurre a nosotros. Y vamos a intentar acabar el campeonato con buenas sensaciones y con un cuarto triunfo consecutivo, declaraba.
El míster del conjunto onubense es consciente de que el Bizkaia es el que va a tener toda la presión, ya que se está jugando la permanencia: Nos vamos a encontrar a un rival que se lo juega todo sí o sí. Tienen que echar toda la carne en el asador. Sabemos que la presión ambiental va a ser grande y el rival va a estar volcado porque se van a jugar toda la temporada en un partido, y además tienen que esperar la derrota de Zamora. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo, que es lo que hemos hecho durante toda la temporada, y sobre todo en el último mes, que es competir. Estamos encajando 48 ó 49 puntos de media sólo en los últimos encuentros y vamos a intentar que el partido sea lo más intenso posible.
Analizaba Carrasco al rival señalando que ojalá tuviéramos un mes más de competición porque las sensaciones que estamos teniendo son muy positivas. También es un reto ver si podemos mantener la tensión cuando cualquier equipo a lo mejor ya habríamos bajado los brazos. Este rival ha ganado a equipos como a Rivas y tiene tres jugadoras con nivel NBA, como por ejemplo Lady Comfort, que tiene una presencia física importante. También tiene a la base que mejores números ha hecho, que es Juana María Molina. Es un conjunto muy atlético, con interiores de color con mucha fortaleza. Pero si mantenemos el nivel de los últimos partidos creo que podremos sacarlo adelante.