Baloncesto
La selección, encantada con el Palacio de Deportes
20.47 h. El equipo nacional femenino, actual subcampeón mundial y campeón europeo, se encuentra concentrado en El Rompido y ha ejercitado esta tarde en el escenario del torneo internacional que le medirá a Australia y Venezuela. Ndour y Martínez han sido las ausentes de la sesión.

La selección española de baloncesto ha realizado esta tarde, entre las 18.30 y 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Huelva su primera sesión de entrenamiento en la capital onubense, donde disputará el Trofeo Ciudad de Huelva con Australia y Venezuela como últimos rivales antes de la disputa del Campeonato de Europa de Rumanía y Hungría.
Fuentes de la organización han señalado a huelva24.com que las jugadoras de la selección nacional se han encontrado agusto en la instalación onubense, que está preparada para reencontrarse con el baloncesto de elite. La selección española llevaba 30 años sin venir a Huelva, que vivirá un momento histórico con la presencia en la capital del equipo español, igual que lo fue cuando vino la selección española masculina en 1999 para inaugurar el Palacio de Deportes, donde precisamente se celebrará este torneo internacional.
En esta pista se han ejercitado todas las jugadoras del equipo nacional a excepción de la pívot del Fenerbahce Astou Ndour y la alero del Galatasaray Nuria Martínez que se incorporarán este miércoles a la concentración, que se encuentra en el núcleo costero de El Rompido. También se espera la llegada del seleccionador Lucas Mondelo.
Según la web de la Federación Española “salvo alguna molestia puntual las jugadoras españolas no presentan ningún contratiempo físico”. Además detalla que en estos días completarán dobles sesiones de entrenamiento con preparación física por las mañanas y pista por las tardes.
Tras de haberse proclamado campeón de los Torneos Internacionales de Santander y Logroño, donde superó a Grecia, Turquía, Rusia, Gran Bretaña, Polonia y Canadá, la selección ha disfrutado de dos días de descanso antes de continuar su preparación y medirse el viernes a Australia (19.00) y el sábado a Venezuela (16.00).