baloncesto > liga femenina

El Conquero cerrará su plantilla con una base portuguesa y una pívot estadounidense

21.58 h. El técnico del conjunto onubense descarta la continuidad de Patri Soler y señala que quieren contar con nueve jugadoras profesionales, es decir, las siete que hay actualmente más dos, una base lusa con bastante y una pívot estadounidense muy física. Confía en que, a base de humildad y trabajo, el equipo vuelva a ser equilibrado y competitivo esta temporada.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Club Baloncesto Conquero iniciará la pretemporada el próximo día 1 de septiembre y su técnico, Gabriel Carrasco, ha dado esta lunes, en Onda Cero, bastantes pistas acerca de la confección de la plantilla. Queremos contar con nueve jugadoras profesionales y después seguir dándole oportunidades a varias de la cantera para que sigan creciendo y gozando de minutos. Estamos con los mismos inconvenientes económicos de siempre y con desventaja respecto a otros equipos, por lo que debemos tirar de ingenio y trabajo. Pero estamos bastante satisfechos porque hemos podido mantener a cinco jugadoras de la pasada temporada, que casi todas ellas tenían ofertas, y también hemos hecho dos buenos refuerzos. Haley Peters se formó en la Universidad de Duke y promedió la pasada temporada alrededor de 17 puntos, mientras que Rosó Buch es una jugadora que pone su talento al servicio del equipo. La conozco desde su época júnior y nos aportará muchas cosas, destacaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

El preparador del conjunto onubense es consciente de que será difícil igualar las metas que logró el CB Conquero la pasada temporada, aunque se muestra ambicioso y confiando en que a base de humildad y trabajo el equipo puede ser competitivo y equilibrado. En cuanto a lo que falta para cerrar la plantilla, descartaba la continuidad de la ala-pívot malagueña Patri Soler, que llevaba tres campañas en el equipo onubense, y añadía que estamos cerca de anunciar el fichaje de una base portuguesa con bastante proyección que ha sido internacional en las categorías inferiores de su país y que llevamos siguiendo desde hace tiempo. Servirá de complemento para María Asurmendi en un puesto que quizás estuvo algo cojo la pasada temporada. Y también esperamos poder cerrar el fichaje de una pívot estadounidense de la que tenemos muy buenas referencias y que es muy física y sólida bajo los aros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia