Baloncesto > Liga Femenina
Haley Peters: “Conquero es un equipo competitivo y puede estar en la parte alta”
14.13 h. La polivalente jugadora estadounidense destaca la 'buena experiencia' en Liga Femenina vivida con Ferrol la pasada campaña y afirma que las nuevas jugadoras deben dar al equipo onubense 'energía' para hacerle 'subir un escalón a nivel deportivo'. 'Puedo tirar, rebotear y muchas otras cosas', dice de sus cualidades.

El Club Baloncesto Conquero ha presentado oficialmente a la estadounidense Haley Peters, una jugadora polivalente que procede del Universitario Ferrol, con el que debutó en la Liga Femenina. Ha expuesto en rueda de prensa que pudo comprobar que la competición es “competitiva y dura” y ha comentado que “la experiencia en líneas generales fue buena”.
“Estoy muy contenta de estar en el Conquero, que es un equipo competitivo y puede estar en la parte alta de la Liga”, ha señalado la jugadora de 23 años, que ha considerado que el papel de las recién llegadas es “centrarnos en dar energía al equipo para subir un escalón a nivel deportivo”.
Por su parte ha indicado que “cualquier cosas que el entrenador me pida estaré contenta de hacerlo. Ha habido momentos que he jugado más partidos en posiciones interiores y otros fuera y me he adaptado bien”. En esta línea ha comentado que sus mejores cualidades son que “puedo tirar, rebotear y muchas otras cosas”.
Peters, que mide 1,90 metros, nació en Summit, Nueva Jersey, el 17 de septiembre de 1992. Formada en la prestigiosa universidad de Duke, con la que se proclamó en dos ocasiones campeona en su conferencia (AAC) y acabó entre las ocho mejores de su país en otras tres, fue una de las jugadoras más destacadas de su promoción, promediando en el último año de su etapa universitaria 11,2 puntos y 7,6 rebotes por encuentro.
Pese a no ser drafteada, Peters probó durante el pasado verano con el Washington Mystics de la WNBA aunque no logró hacerse un hueco en el equipo y cruzó el charco para tener su primera experiencia profesional con el Universitario de Ferrol, recién ascendido a la Liga Femenina. Alli promedio 15,8 puntos y 6,2 rebotes en 34 minutos de juego.