Baloncesto > Liga Femenina

Cadí doblega al Conquero con sus armas preferidas (53-69)

21.43 h. El conjunto onubense, que llegó a ir perdiendo de 20 puntos, encajó su primera derrota de la temporada en un encuentro en el que nunca bajó los brazos pese a su frustración en ataque y sus numerosas pérdidas de balón y fallos, que combatió con garra. Se vio superado por un Cadí que se estrenó esta temporada con mucha intensidad y agresividad de defensiva y con descaro y muchísimo acierto en el tiro en ataque.

Cadí doblega al Conquero con sus armas preferidas (53-69)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen encajó su primera derrota de la temporada tras dos victorias en un encuentro ante Cadí que no fue en la línea de los dos anteriores, pero en el que lo dio todo para aspirar a la remontada hasta el final. Perdió 53-69 un encuentro que llegó a ir perdiendo de 20 puntos y en el que estuvo siempre por detrás en el marcador. Cayó ante un rival muy inspirado y que le venció con sus mismas armas: mucha intensidad, principalmente. El equipo catalán, que no había ganado hasta entonces, ofreció una versión elevada de su mismo y se mostró como un bloque muy agresivo e intenso en defensa, que obstaculizó en todo momento a un Conquero era impreciso y errático. Su fuerza y coraje también se vio en ataque, donde, pese a que el Conquero puso su defensa a un nivel ni mucho menos bajo, logró un rendimiento superlativo. Su acierto exterior fue brutal y sus acciones rápidas y coordinadas le permitieron abrir hueco desde muy pronto para ir consolidando una victoria merecida. En la dirección del juego estuvo Alecsandra Stanacev, jugadora serbia que el pasado año no cuajó en Huelva pero que se destapó con un partidazo, en la línea del de sus compañeras.

Cadí doblega al Conquero con sus armas preferidas (53-69)

En el primer cuarto Cadí supo materializar ese hambre de triunfos que tiene y sorprendió de inicio al Conquero, cuyo técnico, Gabriel Carrasco, pidió tiempo muerto tras verse 8-15 en el marcador. El conjunto catalán se mostró muy intenso en defensa y en ataque prácticamente infalible en sus tiros tanto de dos como de tres. En toda la temporada el conjunto onubense no se vio encajando tantos puntos, pues acabó el cuarto 18-29. Ante un equipo tan inspirado, el equipo de Huelva buscó como es habitual trabajar con intensidad, pero su rival siempre el tiro. En ataque las conqueristas buscaban alternativas dentro y fuera, pero su acierto estuvo por debajo del de su adversario.

Cadí jugaba muy rápido y fluido, muy agresivo, retando a la defensa conquerista con una amenaza constante de tiro exterior y penetraciones y además se veía reforzado por su acierto y creaba dudas en la defensa onubense. Esa agresividad también se evidenció en defensa, donde su juego fue intenso y también duro para obstaculizar a las chicas de negro en su pista.

Cadí doblega al Conquero con sus armas preferidas (53-69)

En el segundo cuarto el Conquero comenzó a engresar su maquinaria y se mostró mejor para recortar puntos en el marcador. En apenas tres minutos de juego se situó 25-32, con Rosó Buch muy móvil y descarada moviendo al equipo para encontrar a María Pina en el tiro exterior y por dentro a Talia Caldwell. Sin embargo, errores puntuales hicieron que fuera perdiendo oportunidades de anotar, mientras que su rival seguía firme. Con 27-38 no le quedó otra a Carrasco que volver a pedir tiempo muerto.

En el tiempo restante del periodo las cosas no terminaron de enderezarse. El Conquero seguía impreciso en ataque, errando tiros y pases que le impedían crecer en el marcador y coger confianza, mientras que veía que aunque era capaz de frenar por momentos a su rival, éste seguía en un nivel superior en ataque, con un acierto extraordinario desde la línea de triples. Así un nuevo tiempo muerto con 30-44 a 22 segundos para el final reflejaba la situación. En este tiempo, el equipo conquerista defendió bien y el marcador no se movió.

El tercer cuarto fue en el que el Conquero puso todos sus esfuerzos en reducir la distancia en el marcador para tratar de rematar la remontada en el cuarto final, pero el plan pintaba crudo. La diferencia se situaba 33-49 y mediado el cuarto se ampliaba para llegar a los 20 puntos 35-55. El equipo onubense jugaba acelerado, queriendo hacer más de lo posible y cometía errores de pases en las situaciones más favorables. Cadí por su parte seguía firme y veía como el correr de los minutos reforzaba su situación. Seguía defendiendo muy duro, con el consentimiento arbitral, y hacía mella en el Conquero, que no obstante no bajaba los brazos. Pero su tiro exterior no rompía la situación y en la búsqueda del juego interior se perdía en la maraña defensiva de su rival.

Cadí doblega al Conquero con sus armas preferidas (53-69)

Así la posibilidad real de remontada se iba diluyendo en un mar de fallos y frustraciones, cosa lógica cuando las cosas no te salen bien pese a la voluntad puesta. Se inició el periodo final 41-58 y la capacidad de lucha no se podía negar. Caldwell se mostró especialmente guerrillera bajo los aros, pero sus compañeras también trataron de rematar mese a los fallos. A menos de tres minutos para el final María Pina ponía al equipo 13 puntos abajo, 43-64 y hasta hubo ocasió de estar a nueve puntos. Fue un espejismo. No había tiempo para más y el equipo ya lo había dado todo.

FICHA TÉCNICA:

53.- CONQUERO:18+12+11+12: Caterina Neves (2), Rosó Buch (11), María Pina (16), Itzi Germán (0), Talia Caldwell (12) –quinteto inicial- María Asurmendi (0), Alba Prieto (0), Haley Peters (4), Luci Pascua (8).

69.- CADI LA SEU 29+15+14+11 : T. Abalde (15), M. Montoliu (8),  T. Pérez (8), L. Gil (6), S. Okockyte (8) –quinteto inicial- A. Stanacev (12), M. Vila (09, B. Arrojo (7), G. Bahí (7), B. Chumillas (09, C. Escuert (0).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia