Baloncesto > Liga Femenina
Conquero sigue su inercia ante un duro Campus Promete (95-80)
22.53 h. El equipo onubense ha mantenido su buena dinámica, en la que ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, en un partido muy complicado ante un Campus Promete que le plantó cara durante dos cuartos. Las visitantes mandaron en el primer cuarto (17-23) y siguieron fuertes tras reaccionar Conquero antes del descanso (44-43). Pero en el tercer cuarto el equipo de Huelva creció en defensa y en ataque para romper el choque, liderado por una gran Elonu (28 puntos), bien secundada por Peters (20), Caldwell (16) y una gran Itzi Germán, que además de los 12 puntos estuvo en todas partes.


El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen suma y sigue. El conjunto onubense se mantiene una vez más en la segunda plaza de la clasificación en la Liga Femenina, aunque en esta ocasión le tocó remar y luchar más que en otros duelos para superar a un dulo Campus Promete, que le planteó muchas dificultades. Aún así, si dura fue la oposición más artillería sacó el equipo dirigido por Gabriel Carrasco, en el que sus jugadoras con más poderío ofensivo sacaron a relucir su potencial. De este modo, a la defensa visitante le tocó asumir que cada vez estaba más cansada ante unas máquinas de jugar muy entonadas, por lo que Adaora Elonu acabó con 28 puntos, Haley Peters se fue a los 20, Talia Caldwell anotó 16 y la capitana Itzi Germán se hizo importante desde el banquillo para brillar con 12 puntos, cuarto rebotes y dos asistencias, y con mucho juego del que no se ve, estando en todas partes, un complemento ideal que carga pilas de cara una Copa de la Reina cada vez más cercana.
El conjunto onubense buscaba mantener su puesto de privilegio en la Liga Femenina, donde marcha segundo tras una racha importante de victorias. El Campus Promete venía tercero por la cola con un balance de 5-11 pero cuenta con buenas jugadoras en su plantel y lo demostraron con un buen arranque, que era lo que venía haciendo en Conquero y esta vez no fue capaz de desarrollar.
Ante la sensible baja de María Pina, el técnico Gabriel Carrasco colocó de inicio a María Asurmendi con Rosó Buch, Haley Peters, Adaora Elonu y Talia Caldwell. El encuentro comenzó igualado, con los ataque por encima de las defensas y pasados cuatro minutos de juego el marcador registraba un 8-8. Peters, Caldwell con un 2+1 y una canasta posterior bajo el aro anotaron por las onubenses, mientras que Molina-Prados anotaba de tres para las visitantes, con canastas también de Tudanca y Covington.

Después Elonu inauguró su marcador, pero las visitantes lograron un leve despegue con 12-15. Carrasco movió su banquillo y Luci Pascua e Itzi Germán entraron por Caldwell y Peters. Un pase atrás y canasta a aro pasado de Pascua fue su entrada, pero las visitantes fueron a más y la defensa local no fue capaz de frenarlas, especialmente a Steward (7 puntos) que llevó a las suyas hasta un 17-23, marcador con el que se acabó el primer cuarto.
El equipo visitante comenzó mejor el encuentro. Dentro de la igualdad que imperó en los 10 primeros minutos de juego, llevó la iniciativa en el marcador y al final logró abrir una pequeña diferencia ante un Conquero que no exhibió su habitual fortaleza en defensa.
Pese al triple María Asurmendi Steward siguió dominando bajo los aros y la diferencia se situó en seis puntos (20-26). Por el lado conquerista le hacía el contrapeso Elonu con 9 puntos y Caldwell con 5. Tras un tiempo muerto Rosó Buch ejerció de base y anotó, pero la pareja Covington-Steward tenía a mal traer a la defensa conquerista. Peters anotó de dos y después Asurmendi no pudo culminar un 2+1, pero después Elonu cazó un rebote en tiros libres de Peters para acercar a su equipo hasta el 31-35 en un dueño que llegó a ir perdiendo de ocho. A eso dio continuidad tras una buena defensa Peters con un triplazo que puso el 34-35 a 4:41 para el descanso.

En los últimos minutos Carrasco apostó por colocar a Peters y Elonu como referencias abiertas en el puesto de pívot y no contar ni con Caldwell ni Pascua. Además saltó a la cancha Alba Prieto. Coincidencia o no con los cambios el Conquero comenzaba a entonarse, cerró las puertas a su rival en defensa y tras salirse un tiro bien buscado por Elonu, la capitana Itzi Germán peleó como una leona el rebote y logró colocar por delante al equipo de Huelva desde los tiros libres (36-35). Después anotó Gastaminza, pero en una gran jugada en ataque, movió bien el balón Asurmendi para Germán y ésta para Peters, que clavó un triple y a la vez recibió falta la capitana, que convirtió uno de sus tiros para poner el 40-37 a 2:48 para el final, aunque un triple de Molina-Prados igualó la de nuevo la contienda, que se fue al descanso 44-43.
En el tercer periodo volvió bajo los aros Caldwell y tanto ella como Elonu trataron de imponer su ley ante un Campus Promete que seguía bien plantado, pero que se vio sorprendido por un buen arranque local, que con un parcial de 8-3, culminado por una buena bandeja de Rosó Buch, provocó el tiempo muerto visitante (52-45). Después con un triple María Asurmendi la elevó y tras un robo de Peters y un gran pase largo de la base navarra para Elonu significó colocar al Conquero por primera vez por encima de los 10 puntos entre la ovación del público mediado el cuarto (57-46). En un minuto y pico Promete tuvo que pedir otra vez tiempo muerto con un triple de Peters y una nueva canasta al contragolpe de Elonu (62-50).

Caldwell bajo el aro mantuvo la diferencia de 12 puntos, pero Promete no bajo los brazos y recortó hasta el 64-59, aunque un triple de Itzi Germán contuvo la reacción. El cuarto acabó 67-59 y dio paso al desenlace final del choque. En el último periodo dos canastas consecutivas de Caldwell y otra de Germán, que luego cazó un buen rebote y anotó situaron al Conquero diez arriba (75-65). Promete seguía atento y cada fallo o rebote era una salida a la carrera para desequilibrar y seguir anotando y cargando de faltas a las conqueristas.
La confianza de las jugadoras conqueristas iba en aumento y hasta cuatro jugadoras superaban los 10 puntos (Elonu (23), Peters (16), Caldwell (13), Caldwell (14) y Germán (12)) y en defensa cada vez dejaban menos opciones a un Promete que no bajaba un ápice su intensidad y movilidad. En este intercambio de artillería, el equipo onubense fue a más y Peters subió a 16 la renta (91-74) con el reloj ya dejando claro que era imposible una remontada.
A un minuto y medio para el final debutó María Recio, que entró en cancha junto a Nerea Raluy y Andrea Alcántara. Stewart se fue hasta los 17 puntos desde los tiros libres y luego cogiendo su propio rebote y después desde la línea de personal le contestó Andrea Alcántara desde la personal también defendió la puntuación de las onubense,s que acabaron imponiéndose 95-80.
FICHA TÉCNICA:
95.- CONQUERO HUELVA WAGEN (17+27+23+28): Rosó Buch (5), María Asurmendi (8), Adaora Elonu (28), Talia Caldwell (16), Haley Peters (20), -cinco inicial-, Alba Prieto, Catarina Neves, Nerea Raluy, Andrea Alcántara (4), María Recio, Luci Pascua (2) e Itziar Germán (12).
80.- CAMPUS PROMETE (23+20+16+21): Juana María Molina (17), Paula Estebas (10), Marta Tudanca (5), Leslie Knight (4), Jazz Covington (17) -cinco inicial- Amaya Gastaminza (2), Azania Stewart (17), Naiara Galilea (2), Oumoul Thiam (2), Ana Marija Begic (4) y Elena Salcedo.
ÁRBITROS: Sánchez Sixto y Hurtado Almansa. Eliminada por personales la visitante Leslie Knight.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el polideportivo Andrés Estrada. 1.100 espectadores

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen suma y sigue. El conjunto onubense se mantiene una vez más en la segunda plaza de la clasificación en la Liga Femenina, aunque en esta ocasión le tocó remar y luchar más que en otros duelos para superar a un dulo Campus Promete, que le planteó muchas dificultades. Aún así, si dura fue la oposición más artillería sacó el equipo dirigido por Gabriel Carrasco, en el que sus jugadoras con más poderío ofensivo sacaron a relucir su potencial. De este modo, a la defensa visitante le tocó asumir que cada vez estaba más cansada ante unas máquinas de jugar muy entonadas, por lo que Adaora Elonu acabó con 28 puntos, Haley Peters se fue a los 20, Talia Caldwell anotó 16 y la capitana Itzi Germán se hizo importante desde el banquillo para brillar con 12 puntos, cuarto rebotes y dos asistencias, y con mucho juego del que no se ve, estando en todas partes, un complemento ideal que carga pilas de cara una Copa de la Reina cada vez más cercana. El conjunto onubense buscaba mantener su puesto de privilegio en la Liga Femenina, donde marcha segundo tras una racha importante de victorias. El Campus Promete venía tercero por la cola con un balance de 5-11 pero cuenta con buenas jugadoras en su plantel y lo demostraron con un buen arranque, que era lo que venía haciendo en Conquero y esta vez no fue capaz de desarrollar. Ante la sensible baja de María Pina, el técnico Gabriel Carrasco colocó de inicio a María Asurmendi con Rosó Buch, Haley Peters, Adaora Elonu y Talia Caldwell. El encuentro comenzó igualado, con los ataque por encima de las defensas y pasados cuatro minutos de juego el marcador registraba un 8-8. Peters, Caldwell con un 2+1 y una canasta posterior bajo el aro anotaron por las onubenses, mientras que Molina-Prados anotaba de tres para las visitantes, con canastas también de Tudanca y Covington. Después Elonu inauguró su marcador, pero las visitantes lograron un leve despegue con 12-15. Carrasco movió su banquillo y Luci Pascua e Itzi Germán entraron por Caldwell y Peters. Un pase atrás y canasta a aro pasado de Pascua fue su entrada, pero las visitantes fueron a más y la defensa local no fue capaz de frenarlas, especialmente a Steward (7 puntos) que llevó a las suyas hasta un 17-23, marcador con el que se acabó el primer cuarto. El equipo visitante comenzó mejor el encuentro. Dentro de la igualdad que imperó en los 10 primeros minutos de juego, llevó la iniciativa en el marcador y al final logró abrir una pequeña diferencia ante un Conquero que no exhibió su habitual fortaleza en defensa. Pese al triple María Asurmendi Steward siguió dominando bajo los aros y la diferencia se situó en seis puntos (20-26). Por el lado conquerista le hacía el contrapeso Elonu con 9 puntos y Caldwell con 5. Tras un tiempo muerto Rosó Buch ejerció de base y anotó, pero la pareja Covington-Steward tenía a mal traer a la defensa conquerista. Peters anotó de dos y después Asurmendi no pudo culminar un 2+1, pero después Elonu cazó un rebote en tiros libres de Peters para acercar a su equipo hasta el 31-35 en un dueño que llegó a ir perdiendo de ocho. A eso dio continuidad tras una buena defensa Peters con un triplazo que puso el 34-35 a 4:41 para el descanso. En los últimos minutos Carrasco apostó por colocar a Peters y Elonu como referencias abiertas en el puesto de pívot y no contar ni con Caldwell ni Pascua. Además saltó a la cancha Alba Prieto. Coincidencia o no con los cambios el Conquero comenzaba a entonarse, cerró las puertas a su rival en defensa y tras salirse un tiro bien buscado por Elonu, la capitana Itzi Germán peleó como una leona el rebote y logró colocar por delante al equipo de Huelva desde los tiros libres (36-35). Después anotó Gastaminza, pero en una gran jugada en ataque, movió bien el balón Asurmendi para Germán y ésta para Peters, que clavó un triple y a la vez recibió falta la capitana, que convirtió uno de sus tiros para poner el 40-37 a 2:48 para el final, aunque un triple de Molina-Prados igualó la de nuevo la contienda, que se fue al descanso 44-43. En el tercer periodo volvió bajo los aros Caldwell y tanto ella como Elonu trataron de imponer su ley ante un Campus Promete que seguía bien plantado, pero que se vio sorprendido por un buen arranque local, que con un parcial de 8-3, culminado por una buena bandeja de Rosó Buch, provocó el tiempo muerto visitante (52-45). Después con un triple María Asurmendi la elevó y tras un robo de Peters y un gran pase largo de la base navarra para Elonu significó colocar al Conquero por primera vez por encima de los 10 puntos entre la ovación del público mediado el cuarto (57-46). En un minuto y pico Promete tuvo que pedir otra vez tiempo muerto con un triple de Peters y una nueva canasta al contragolpe de Elonu (62-50). Caldwell bajo el aro mantuvo la diferencia de 12 puntos, pero Promete no bajo los brazos y recortó hasta el 64-59, aunque un triple de Itzi Germán contuvo la reacción. El cuarto acabó 67-59 y dio paso al desenlace final del choque. En el último periodo dos canastas consecutivas de Caldwell y otra de Germán, que luego cazó un buen rebote y anotó situaron al Conquero diez arriba (75-65). Promete seguía atento y cada fallo o rebote era una salida a la carrera para desequilibrar y seguir anotando y cargando de faltas a las conqueristas. La confianza de las jugadoras conqueristas iba en aumento y hasta cuatro jugadoras superaban los 10 puntos (Elonu (23), Peters (16), Caldwell (13), Caldwell (14) y Germán (12)) y en defensa cada vez dejaban menos opciones a un Promete que no bajaba un ápice su intensidad y movilidad. En este intercambio de artillería, el equipo onubense fue a más y Peters subió a 16 la renta (91-74) con el reloj ya dejando claro que era imposible una remontada. A un minuto y medio para el final debutó María Recio, que entró en cancha junto a Nerea Raluy y Andrea Alcántara. Stewart se fue hasta los 17 puntos desde los tiros libres y luego cogiendo su propio rebote y después desde la línea de personal le contestó Andrea Alcántara desde la personal también defendió la puntuación de las onubense,s que acabaron imponiéndose 95-80. FICHA TÉCNICA: 95.- CONQUERO HUELVA WAGEN (17+27+23+28): Rosó Buch (5), María Asurmendi (8), Adaora Elonu (28), Talia Caldwell (16), Haley Peters (20), -cinco inicial-, Alba Prieto, Catarina Neves, Nerea Raluy, Andrea Alcántara (4), María Recio, Luci Pascua (2) e Itziar Germán (12). 80.- CAMPUS PROMETE (23+20+16+21): Juana María Molina (17), Paula Estebas (10), Marta Tudanca (5), Leslie Knight (4), Jazz Covington (17) -cinco inicial- Amaya Gastaminza (2), Azania Stewart (17), Naiara Galilea (2), Oumoul Thiam (2), Ana Marija Begic (4) y Elena Salcedo. ÁRBITROS: Sánchez Sixto y Hurtado Almansa. Eliminada por personales la visitante Leslie Knight. INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el polideportivo Andrés Estrada. 1.100 espectadores ESTADÍSTICAS COMPLETAS