baloncesto > copa de la reina
Azu Muguruza: 'Con tantas bajas no hemos podido hacer más'
20.02 h. El IDK Gipuzkoa ha hecho historia y ha disputado su primera Copa de la Reina. Las bajas de Arantxa Novo, Iulene Olabarría y la lesión a los cinco minutos de Cierra Bravard ha dejado a las vascas sin opciones de competir ante el CB Conquero Huelva Wagen.

La pena es jugar una Copa de la Reina por primera vez y hacerlo en esta situación con tantas bajas. El partido hubiera sido muy diferente con nuestro equipo al completo. No hemos podido hacer más. En todo momento hemos animado a las jugadoras a que fueran valientes ante el aro. Me quedo con el equipo ha peleado hasta el final. Bravard tiene una rotura de fibras en los gemelos. No podemos estar contentos. Pero nos quedamos en que hemos dado un paso adelante al jugar la Copa de la Reina. Tenemos que seguir en esta línea en la temporada. Conquero es muy bien equipo. Mi favorito para la final es el Perfumerías Avenida”, analizaba la entrenadora del IDK Gipuzkoa, Azu Muguruza, en rueda de prensa al acabar el partido ante el Club Baloncesto Conquero.
“Hemos tenido mucha mala suerte. Llevamos un mes trabajando mucho para recuperar a las lesionadas y no lo hemos conseguido. Cuando nos reponemos de todo esto se lesiona Bravard al inicio del encuentro. No nos quedaban jugadoras para competir ante el CB Conquero Huelva. Ha sido una pena”, explicaba.
Lara González: Esto ha sido un premio“Hemos empezado el partido con muy mala suerte con la lesión de Cierra Bravard pero tenemos claro que la Copa de la Reina ha sido un premio para nosotras, una ilusión de poder jugar un torneo que siempre lo habíamos visto desde lejos y por televisión”, afirmaba una Lara González que paliaba la sensación de haber podido hacer más en la cancha con la ilusión de jugar una Copa.
“Nos llevamos una experiencia increíble” apunta Lara, que añade que “hemos tenido muchos nervios de principiantes. Era algo nuevo para nosotras y quizás no hemos podido dar lo que se esperaba de nosotras pero estamos contentas y satisfechas. Ahora hay que recuperar a las lesionadas y pensar en la liga”.