Baloncesto
Un crédito para el presente
Pasó la resaca de la Copa de la Reina, conquistada por el mejor equipo del baloncesto femenino andaluz, el CB Conquero. Pero antes de entrar en harina, añadiremos que por primera vez en la historia del baloncesto femenino andaluz y onubense, el CB Conquero ha escrito una pagina de oro con mayúscula en la historia de este deporte, rescatado como deporte prioritario, no sólo en las formaciones de base, si no en la profesionalidad de unas jugadoras, que han dado y siguen dando lo mejor de ellas.

No solo han conseguido rescatar a la afición, que llena partido tras partido la catedral del deporte de la canasta, como es el Andrés Estrada, creando una sólida base que nos permite creer en “un crédito para el presente” que garantice la continuidad del CB Conquero en esta Liga Femenina, para mi una de las mejores liga del baloncesto femenino, no solo en Europa si no en el resto del mundo.
En el aspecto deportivo, el triunfo en la Copa de la Reina ha sido absoluto. La derrota del “acorazado de la liga” el Perfumerías Avenida, avalan de forma fehaciente la labor del técnico Gabi Carrasco, que no sólo ha acertado en los fichajes, sino en dotar a unas excelentes profesionales de un bagaje técnico superior a sus adversarios. El repaso dado a Alberto Miranda es de pizarra y no sólo esto forma parte del triunfo, si no de convertir los sueños de una afición en un realidad, presente que lleva aparejado el orgullo y la sensación de que Huelva es una pieza importante en el baloncesto hispano.
Todo lo referente citado anteriormente se tiene que plasmar en la seguridad económica, no sólo para este presente rabioso, si no para el futuro de esta entidad onubense, que ha llevado la bandera de Huelva por todos los confines del solar patrio. Ahora solo queda conseguir 'un crédito para el presente' que sirva para solucionar los graves problemas financieros de la primera entidad onubense, en el baloncesto nacional, El CB Conquero.