baloncesto > liga femenina

Seis titanes para hacerles un monumento (76-68)

21.42 h. El conjunto onubense logró ante Girona su séptima victoria seguida y ya aventaja en cuatro triunfos (cinco con el 'basket average') al equipo catalán. Gabriel Carrasco, su técnico, sólo utilizó a seis jugadoras, que estuvieron brillantes en ataque, defensa y sobre todo en casta. Este equipo sigue haciendo soñar pese a los inconvenientes.

Seis titanes para hacerles un monumento (76-68)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Arrancó el choque con ímpetu Girona, que se colocó en dos ocasiones con una primera ventaja en el marcador. Así, del 0-4 pasó al 4-12 con el que el equipo onubense se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. En el Club Baloncesto Conquero, su técnico Gabriel Carrasco, nuevamente mermado por la baja de última hora de Itziar Germán por problemas familiares, colocó a Rosó Buch de base titular y también salió ya de inicio la alero senegalesa Aya Traoré, que debutaba en su segunda etapa en el club onubense tras haber disputado algunos partidos hace dos temporadas. Spanou lideraba al conjunto catalán en ataque y en el minuto 6 llegaron a marcharse por ocho puntos de distancia (6-14) justo antes de que Buch anotara un importante triple (9-14, min. 6). Carrasco le dio relevo a Traore, que sólo llevaba un par de entrenamientos en el equipo, y en su puesto salió Catarina Neves. No hay más cera que la que arde a día de hoy al margen de las jóvenes jugadoras del plantel. La lusa realizó una vistosa acción personal que acercó en el electrónico a un Conquero que cada vez iba defendiendo mejor a un rival herido tras sus dos últimas derrotas seguidas. Un triple de Haley Peters acercó a un punto al Conquero en el marcador (15-16, min. 9). Elonu estableció las tablas, pero un dos más uno de Knezevic devolvió la ventaja al Girona. Se llegó al final del primer cuarto con dos puntos de ventaja para el cuadro visitante (17-19, min. 10).

Seis titanes para hacerles un monumento (76-68)

El duelo estaba vibrante en el inicio del segundo cuarto. Lucas anotó cinco puntos seguidos para Girona, pero había un intercambio de golpes y en el Conquero Peters y Caldwell llegraron hasta los ocho puntos cada una de ellas (27-28, min. 14). Quedaba la duda de si la gasolina le iba a durar hasta el final al cuadro onubense en un partido tan exigente y que era de ida y vuelta y con un elevado ritmo. Eran buenos momentos del equipo de Carrasco, que cogió su máxima ventaja del choque, con tres puntos a su favor (31-28, min. 15). Curiosamente Elonu era de las menos brillantes en ataque del Conquero ante un Girona en el que ex jugador internacional Xavi Fernández cumplía su segundo partido en el banquillo. Solicitó un tiempo muerto y a la vuelta ambos equipos se desataron con los triples, ya que anotó uno Elonu en el bando local y en el visitante uno Jordana y otro Kuktiene (36-38, min. 18) antes de que Carrasco parara de nuevo el encuentro. Girona, con dos triples de nuevo de Jordana y Kuktiene, anotó un parcial de 11-0 que le ponía las cosas bastante complicadas al Conquero, aunque una buena canasta de nuevo de Neves salvó un poco los muebles. Al descanso se llegó con seis de ventaja para las catalanas (38-44, min. 20). Peters y Jordana, una en cada bando y ambas con 11 puntos, eran las máximas anotadoras del partido. En rebotes había equilibrio y la clave estaba en los lanzamientos exteriores, sobre todo en el tramo final del segundo acto. En total, el Conquero había anotado tres hasta el descanso y Girona siete.

Carrasco debió aleccionar en el intermedio a las suyas mandándoles el mensaje de que este partido se tenía que ganar creciendo desde la defensa. Y sus jugadoras reaccionaron con un parcial de 10-4 que devolvió el equilibrio al marcador (44-44, min. 25). Traoré sólo había gozado de minutos en los primeros compases, por lo que el Conquero llevaba jugando con las mismas cinco jugadoras prácticamente todo el choque. Para el tramo final sí que salió la internacional senegalesa. El equipo onubense seguía luchando con uñas y dientes y obtuvo un parcial en el tercer cuarto de 24-14 que le permitió marcharse con cuatro puntos de ventaja en el marcador gracias a una canasta en el último suspiro de Caldwell (62-58, min. 30). Era admirable la entrada de todas las jugadoras del cuadro local, ya que ninguna desentonaba ni en defensa ni en ataque, pero sobre todo brillaban en casta y en creer en sus posibilidades ante un rival al que iban empequeñeciendo paulatinamente. Peters y Caldwell andaban entonadas en ataque y Neves en la dirección.

Seis titanes para hacerles un monumento (76-68)

El Conquero continuaba dominando y el Girona hacía la goma si del argot ciclista se tratara, ya que se acercaba en el marcador pero no terminaba de dar caza al equipo local para ponerse por delante. Además, Adaora Elonu estaba despertando, y una canasta suya más una buena asistencia a Traoré, que convirtió un dos más uno, empezarban a acercar la victoria (69-60, min. 35). La senegalesa ya sí que estaba teniendo galones y preocupaba que Elonu se colocase con cuatro faltas personales. Aún había encuentro (71-66, min. 37). Pero Girona se precipitó en exceso y cometió muchos fallos e impreciones. Al final se consumó el épico triunfo del CB Conquero en un partido en el que Carrasco sólo utilizó a seis jugadoras y tres de ellas, Peters, Buch y Caldwell, disputaron los 40 minutos de todo el encuentro. Es para hacerles un monumento. Adaora Elonu y Talia Caldewll lograron 17 puntos cada una de ellas, mientras que Haley Peters anotó 16 y Rosó Buch. El conjunto onubense acumula siete victorias seguidas y el próximo sábado (Andrés Estrada, 20.00 horas) recibirá al Gipuzkoa. Quedan cinco jornadas para el final de la fase regular en la Liga Femenina y de manera virtual, que no matemática aún, el Conquero tiene atada su presencia en los 'play-offs' por el título por segundo año consecutivo, y también el factor cancha. Ahora mismo aventaja ya a Girona, por ejemplo, en cuatro triunfos, que son cinco por el 'basket average', ya que a domicilio perdió también por ocho puntos, 71-63, pero en la vuelta ha anotado más puntos (76-68). Perfumerías Avenida será de nuevo el rival a batir en abril. Y también la gasolina que pueda quedarle a un equipo hecho de otra pasta.

FICHA TÉCNICA:

76.- CONQUERO HUELVA WAGEN (17+21+24+14): Rosó Buch (15), Adaora Elonu (17), Talia Caldwell (17), Haley Peters (16), Aya Traoré (3) -cinco inicial-; Catarina Neves (8).

68.- SPAR CITYLIFT GIRONA (19+25+14+10): Chrissy Givens (11), Noemi Jordana (14), Adrijana Knezevic (7), Artenis Spanou (11), Mima Coulibaly (4) -cinco inicial-; Lina Pikciute, Vita Kuktiene (8) e Italee Lucas (13).

ÁRBITROS: Francisco Morales Ruiz y Alejandro Aranzana García. Eliminada por falta Lina Pikciute.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Andrés Estrada. 1.500 espectadores.

Arrancó el choque con ímpetu Girona, que se colocó en dos ocasiones con una primera ventaja en el marcador. Así, del 0-4 pasó al 4-12 con el que el equipo onubense se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. En el Club Baloncesto Conquero, su técnico Gabriel Carrasco, nuevamente mermado por la baja de última hora de Itziar Germán por problemas familiares, colocó a Rosó Buch de base titular y también salió ya de inicio la alero senegalesa Aya Traoré, que debutaba en su segunda etapa en el club onubense tras haber disputado algunos partidos hace dos temporadas. Spanou lideraba al conjunto catalán en ataque y en el minuto 6 llegaron a marcharse por ocho puntos de distancia (6-14) justo antes de que Buch anotara un importante triple (9-14, min. 6). Carrasco le dio relevo a Traore, que sólo llevaba un par de entrenamientos en el equipo, y en su puesto salió Catarina Neves. No hay más cera que la que arde a día de hoy al margen de las jóvenes jugadoras del plantel. La lusa realizó una vistosa acción personal que acercó en el electrónico a un Conquero que cada vez iba defendiendo mejor a un rival herido tras sus dos últimas derrotas seguidas. Un triple de Haley Peters acercó a un punto al Conquero en el marcador (15-16, min. 9). Elonu estableció las tablas, pero un dos más uno de Knezevic devolvió la ventaja al Girona. Se llegó al final del primer cuarto con dos puntos de ventaja para el cuadro visitante (17-19, min. 10). El duelo estaba vibrante en el inicio del segundo cuarto. Lucas anotó cinco puntos seguidos para Girona, pero había un intercambio de golpes y en el Conquero Peters y Caldwell llegraron hasta los ocho puntos cada una de ellas (27-28, min. 14). Quedaba la duda de si la gasolina le iba a durar hasta el final al cuadro onubense en un partido tan exigente y que era de ida y vuelta y con un elevado ritmo. Eran buenos momentos del equipo de Carrasco, que cogió su máxima ventaja del choque, con tres puntos a su favor (31-28, min. 15). Curiosamente Elonu era de las menos brillantes en ataque del Conquero ante un Girona en el que ex jugador internacional Xavi Fernández cumplía su segundo partido en el banquillo. Solicitó un tiempo muerto y a la vuelta ambos equipos se desataron con los triples, ya que anotó uno Elonu en el bando local y en el visitante uno Jordana y otro Kuktiene (36-38, min. 18) antes de que Carrasco parara de nuevo el encuentro. Girona, con dos triples de nuevo de Jordana y Kuktiene, anotó un parcial de 11-0 que le ponía las cosas bastante complicadas al Conquero, aunque una buena canasta de nuevo de Neves salvó un poco los muebles. Al descanso se llegó con seis de ventaja para las catalanas (38-44, min. 20). Peters y Jordana, una en cada bando y ambas con 11 puntos, eran las máximas anotadoras del partido. En rebotes había equilibrio y la clave estaba en los lanzamientos exteriores, sobre todo en el tramo final del segundo acto. En total, el Conquero había anotado tres hasta el descanso y Girona siete. Carrasco debió aleccionar en el intermedio a las suyas mandándoles el mensaje de que este partido se tenía que ganar creciendo desde la defensa. Y sus jugadoras reaccionaron con un parcial de 10-4 que devolvió el equilibrio al marcador (44-44, min. 25). Traoré sólo había gozado de minutos en los primeros compases, por lo que el Conquero llevaba jugando con las mismas cinco jugadoras prácticamente todo el choque. Para el tramo final sí que salió la internacional senegalesa. El equipo onubense seguía luchando con uñas y dientes y obtuvo un parcial en el tercer cuarto de 24-14 que le permitió marcharse con cuatro puntos de ventaja en el marcador gracias a una canasta en el último suspiro de Caldwell (62-58, min. 30). Era admirable la entrada de todas las jugadoras del cuadro local, ya que ninguna desentonaba ni en defensa ni en ataque, pero sobre todo brillaban en casta y en creer en sus posibilidades ante un rival al que iban empequeñeciendo paulatinamente. Peters y Caldwell andaban entonadas en ataque y Neves en la dirección. El Conquero continuaba dominando y el Girona hacía la goma si del argot ciclista se tratara, ya que se acercaba en el marcador pero no terminaba de dar caza al equipo local para ponerse por delante. Además, Adaora Elonu estaba despertando, y una canasta suya más una buena asistencia a Traoré, que convirtió un dos más uno, empezarban a acercar la victoria (69-60, min. 35). La senegalesa ya sí que estaba teniendo galones y preocupaba que Elonu se colocase con cuatro faltas personales. Aún había encuentro (71-66, min. 37). Pero Girona se precipitó en exceso y cometió muchos fallos e impreciones. Al final se consumó el épico triunfo del CB Conquero en un partido en el que Carrasco sólo utilizó a seis jugadoras y tres de ellas, Peters, Buch y Caldwell, disputaron los 40 minutos de todo el encuentro. Es para hacerles un monumento. Adaora Elonu y Talia Caldewll lograron 17 puntos cada una de ellas, mientras que Haley Peters anotó 16 y Rosó Buch. El conjunto onubense acumula siete victorias seguidas y el próximo sábado (Andrés Estrada, 20.00 horas) recibirá al Gipuzkoa. Quedan cinco jornadas para el final de la fase regular en la Liga Femenina y de manera virtual, que no matemática aún, el Conquero tiene atada su presencia en los 'play-offs' por el título por segundo año consecutivo, y también el factor cancha. Ahora mismo aventaja ya a Girona, por ejemplo, en cuatro triunfos, que son cinco por el 'basket average', ya que a domicilio perdió también por ocho puntos, 71-63, pero en la vuelta ha anotado más puntos (76-68). Perfumerías Avenida será de nuevo el rival a batir en abril. Y también la gasolina que pueda quedarle a un equipo hecho de otra pasta. FICHA TÉCNICA: 76.- CONQUERO HUELVA WAGEN (17+21+24+14): Rosó Buch (15), Adaora Elonu (17), Talia Caldwell (17), Haley Peters (16), Aya Traoré (3) -cinco inicial-; Catarina Neves (8). 68.- SPAR CITYLIFT GIRONA (19+25+14+10): Chrissy Givens (11), Noemi Jordana (14), Adrijana Knezevic (7), Artenis Spanou (11), Mima Coulibaly (4) -cinco inicial-; Lina Pikciute, Vita Kuktiene (8) e Italee Lucas (13). ÁRBITROS: Francisco Morales Ruiz y Alejandro Aranzana García. Eliminada por falta Lina Pikciute. INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Andrés Estrada. 1.500 espectadores. Consulte aquí las estadísticas completas del encuentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia