Baloncesto

Carrasco: “Si queremos traer la serie a Huelva vamos a tener que hacer algo excepcional en Girona”

17.07 h. El técnico del CB Conquero afirma que 'sabemos si algo hemos demostrado es que podemos hacer cualquier cosa y a ver si somos capaces de generar la ocasión y tener la oportunidad de poder jugar del tercer partido'. Resalta que “el miércoles la realidad es que competimos de tú a tú y tuvimos la ocasión de ganar el partido' y que nuevamente el rebote será 'clave' en el duelo. Sus jugadoras tienen el “temor de que el domingo si perdemos se acaba todo. Ahora tienen la ansiedad propia del que quiere competir y ganar”.

Carrasco: “Si queremos traer la serie a Huelva vamos a tener que hacer algo excepcional en Girona”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gabriel Carrasco, técnico del Club Baloncesto Conquero, es consciente de que su equipo necesita protagonizar un encuentro épico en Girona para no dar por acabada una competición en la que ya han propiciado milagros en más de una ocasión. Con el lastre de los problemas económicos y las numerosas bajas sufridas en la plantilla, las jugadoras supervivientes han combatido ejemplarmente para llevar al equipo al playoff como segundo y el pasado miércoles perfectamente podrían haber ganado a Girona de no haber sido presa del cansancio tras un derroche físico y baloncestístico titánico de cinco heroínas. Las mismas tendrán que levantarse de nuevo para esta dura batalla.

Carrasco: “Si queremos traer la serie a Huelva vamos a tener que hacer algo excepcional en Girona”

Sus jugadoras están “con ganas de jugar el domingo, conscientes de que es un playoffs corto y nos enfrentamos a una situación de ‘matchball’ el domingo en Girona, pero sabemos si algo hemos demostrado es que podemos hacer cualquier cosa y a ver si somos capaces de generar la ocasión y tener la oportunidad de poder jugar del tercer partido, que sería el colofón perfecto”.

“Si queremos traer la serie a Huelva vamos a tener que hacer algo excepcional en Girona”, ha resaltado el entrenador onubense, que ha recordado que “el miércoles la realidad es que competimos de tú a tú y tuvimos la ocasión de ganar el partido. Con 59-50 y dos ataques que fallamos y se metieron en el partido por dos rebotes ofensivos y dos triples de Noemí Jordana, que ,nos hicieron mucho daño pero mucho más nos hizo las dos acciones de rebote. Ya costaba llegar físicamente. No hicimos un partido ramplón, de estar encerradas sin más a nivel defensivo. Introdujimos varios detalles para equilibrar el rebote defensivo, que generó mucho desgaste y con el balón intentábamos correr”.

Ha agregado que “seguíamos fieles al baloncesto que hacemos y mi sensación es que el equipo compitió de tu a tú y a lo mejor poca gente se lo esperaba” y que “no tengo miedo, soy consciente de que estamos en una semifinal y hemos perdido el factor cancha”, por lo que “no va a ser un partido fácil”.

Carrasco: “Si queremos traer la serie a Huelva vamos a tener que hacer algo excepcional en Girona”

Carrasco ha considerado que “Girona va a querer sentenciar y no querer volver a Huelva y a ver lo que somos capaces de recuperar esta horas y si anímicamente volvemos a tener un reflejo del partido del miércoles”. Ha recordado que sus jugadoras “se quedaron cortocircuitadas cuando acabó el partido porque tenían mucha ilusión en sacar algo”.  

“Ahora mismo en estas circunstancias para competir frente a Girona necesitamos que nuestras tres jugadoras altas estén el máximo tiempo en pista. En situación defensa individua te cargas a las jugadoras y en zona no puedes jugar con tres jugadoras de 1,70, porque te harán daño en el rebote sí o sí. Ellos juegan lo que jugábamos nosotros, con cuatro jugadoras muy físicas y con mucho rebote”, ha comentado.

El técnico ha precisado que “dar primero cuenta mucho y había una ilusión grande en dar la sorpresa y seguir avanzando más. Ese partido era fundamental y detrás hay mucho de reivindicación de las jugadoras, de saltar a la pista demostrar que siempre se ha estado dando la cara”. Y es que deportivamente “hemos construido una plantilla con diferencias, poilivalencia y que era sólido y que a cualquier equipo de España le podía meter en problemas y pudimos ganar un titulo”.

En cuanto a si en el equipo onubense hay presión pese a que no se le puede exigir más de lo que ha dado, dadas sus circunstancias, Carrasco ha detallado que aunque así debiera ser “las jugadoras sí se sienten presionadas, porque quieren seguir en competición y traer la serie a aquí y eso genera estrés en las jugadoras. Saben que si se pierde se acaba todo y en la pista cualquier jugadora te va a firmar que deportivamente este ha sido uno de los mejores años que han tenido en su carrera. Se han divertido muchísimo y no es fácil hacer que se abstraigan de esta presión, pese a que ha hecho una temporada, si la contextualizamos en el escenario, para quitarse el sombrero a nivel deportivo, se ha dado siempre una respuesta en la pista”.

Carrasco: “Si queremos traer la serie a Huelva vamos a tener que hacer algo excepcional en Girona”

Ha indicado que las jugadoras tienen en la cabeza el “temor de es que el domingo si perdemos se acaba todo. Ahora tienen la ansiedad propia del que quiere competir y ganar”, lo que han venido haciendo. “Antes de la Copa parecía que estábamos en hecatombe y era imposible nada y ganamos la final y después también pareció que estábamos en situación de desahucio total y no iba a llegar a playoffs y siguió ganando y llegó al segundo puesto. Pareció que no íbamos a poder dar ni siquiera la cara tras los dos últimos partidos ante Canarias y Mann Filter y el equipo da una cara que creo que a muchos les pudo sorprender”.

En cuanto a la incidencia del rebote, en el encuentro del miércoles y el del domingo, ha comentado que “el rebote va a ser fundamental y es clave. El planteamiento del otro día era para equilibrar el rebote”. El miércoles “sorprendimos con el planteamiento defensivo. Durante la temporada no llegamos a un minuto de defensa zonal y el miércoles estuvimos 39 minutos en zona por una sencilla razón. Con un equipo como Girona, si te dinamitan en el rebote ofensivo te van a genera muchas segundas ocasiones y sobre todos las faltas que pueda sacar. Para competir contra Girona tenemos que mantener en pista al máximo tiempo posible a nuestras tres jugadoras más altas y no es así no equilibras la batalla por el rebote”. Ha agregado que “los grandes equipos, son equipos que son sólidos a nivel de rebote y ellos los son”.

“Los dos equipos nos conocemos mucho. Ellos tenían la duda de Noemí Jordana y ya jugó los últimos minutos en Huelva y seguro que va a estar el domingo sí o sí. Intentaremos introducir alguna sorpresa para que el partido sea un poco más incómodo para ellas. La lectura de este partido es muy fácil, pues jugamos ante un equipo muy equilibrado en el juego exterior e interior y si algo le diferencia o le marca las señas del equipo es que tiene un equipo  muy atlético en centímetros y con jugadoras físicamente rápidas y que hacen mucho daño reboteando”. Al respecto ha añadido que “te obligan a hacer un esfuerzo muy grande en no perder balones y estar muy acertadas en ataque y son capaces de vivir del rebote y sabemos dónde nos van a generar los problemas sin ninguna duda”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia