baloncesto > liga femenina
Girona-CB Conquero: el más difícil todavía (19.00 h.)
18.35 h. El CB Conquero ya está acostumbrado esta temporada a desafiar a la lógica y a lograr triunfos épicos. Este domingo (Fontajau, 19.00 horas) tiene ante sí otra prueba de fuego en su visita al Girona con la obligación de ganar para que no se repita la historia de la pasada temporada y caiga eliminado en las semifinales de la pelea por el título. Sin Caldwell todo será más difícil, pero no imposible.

La pasada temporada el Girona eliminó al Club Baloncesto Conquero en las semifinales del 'play-off' por el título en dos partidos y después conquistó el campeonato al superar en la final al Perfumerías Avenida. Esta campaña quiere que se repita la historia, pero el conjunto onubense tiene mimbres para tratar de impedirlo. Eso sí, todo apunta a que, al igual que sucedió el pasado miércoles en el Andrés Estrada, este domingo en Fontajau su técnico, Gabriel Carrasco, va a tener que volver a darle 40 minutos a su quinteto inicial, formado por Catarina Neves, Rosó Buch, Haley Peters, Aya Traoré y Adaora Elonu. Y eso en un partido tan equilibrado y físico es darse casi por muerto, ya que conforme vaya avanzado el partido el cansancio pesará en exceso en las piernas de las jugadoras del Conquero.
Si hubiese jugado Talia Caldwell, mejor reboteadora del campeonato y segunda jugadora más valorada, otro gallo hubiese cantado y el equipo onubense sería el favorito. Pero sin ella en la cancha, sólo una gesta épica posibilitará que el Conquero se traiga nuevamente la eliminatoria a Huelva para que todo se decidiese el miércoles en un Andrés Estrada a reventar. Es una misión difícil, pero no imposible, ya que las jugadoras de Gabriel Carrasco también están demostrando estar a un nivel altísimo y con la motivación por las nubes. Elonu sí que rompió su plante el miércoles y anduvo a un buen nivel en un conjunto en el que la mejor fue Peters. Está claro que a ninguna de ellas les van a faltar ofertas para el próximo ejercicio, pero hay que centrarse en el presente y confiar en que el de este domingo no va a ser ni el último partido de la temporada para el Conquero y, más importante aún, ni el último partido de su historia, ya que en el entorno sigue hablándose, y mucho, de las penurias económicas de una entidad que ha sido ejemplo a nivel nacional durante mucho tiempo.
Girona, el equipo de Xavi Fernández, anda en su mejor momento de la campaña. Tras perder en la fase regular en Huelva, ha ganado cinco de sus seis últimos encuentros (todos menos el que le midió al Perfumerías Avenida). Ha mejorado mucho tras el regreso de la bestia bajo los aros Ify Ibekwe, que fue un volcán en el último cuarto del choque que abrió la semifinal el pasado miércoles. Además, también regresó con muy buen tono la veterana capitana Noemí Jordana, vital para el triunfo con sus dos triples en el último cuarto tras superar su lesión. Es un conjunto plagado de internacionales y con mucha más rotación que un Conquero que jugará con la baza de tener mucha presión y un espíritu combativo impresionante, como ya llevan demostrando mucho tiempo. Toda la suerte del mundo para el campeón de la Copa de la Reina, que no merecería que este domingo se fuera ya al limbo su sueño de una manera tan prematura.