baloncesto femenino

Rosa Espada: 'Gabriel Carrasco soporta presión y esta temporada ha tenido que ir alguna vez al hospital'

14.32 h. 'Queremos cuadrar el presupuesto y que en mayo esto esté de alguna manera ventilado para bien o para mal', señala la presidenta del CB Conquero, que no tiene claro si seguirá en el cargo, ya que reconoce que está 'agotada'. 'Gabriel y yo nos hemos dejado aquí la piel y la vida este año y hemos recibido de todo', dice dolida.

Rosa Espada: 'Gabriel Carrasco soporta presión y esta temporada ha tenido que ir alguna vez al hospital'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rosa Espada, la presidenta del Club Baloncesto Conquero, estuvo esta semana en la tertulia de Cope Huelva y comenzaba diciendo que no es el momento de hablar de si Huelva va a volver a aspirar a organizar la Copa de la Reina, ya que ahora mismo la prioridad es saber si el proyecto de su equipo es viable para el próximo ejercicio. Me parece estupendo que se opte, pero ahora Conquero está en otra tesitura y en otro momento, y es que todavía no sabemos si vamos a tirar hacia adelante. Tanto Gabriel Carrasco como yo ya hemos dicho varias veces que la locura de este año no se puede volver a repetir, y la condición 'sine qua non' es que los apoyos que nos ofrecen hay que materializarlos y que se realicen. Nosotros tenemos un plazo y queremos que esto esté resuelto en mayo, y hasta que no resolvamos eso no se me ocurre hablar ni de Copa de la Reina ni de otras cosas. Queremos cuadrar el presupuesto y que en mayo esto esté de alguna manera ventilado para bien o para mal, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

En este sentido, la máxima mandataria del conjunto onubense añadía que no podemos hablar de futuro en Liga Femenina todavía. Este año hemos demostrado a nivel deportivo todo lo que teníamos que demostrar. Con un presupuesto razonable y bastante humilde hemos logrado ganar la Copa de la Reina y conseguir una plaza en la Euroliga, pero esto ha tenido un coste brutal que no se puede volver a repetir porque las cosas hay que hacerlas de la manera más posible. Gabriel y yo nos hemos dejado aquí la piel y la vida este año y hemos recibido de todo. Que tú te levantes cada día teniendo que buscar esos apoyos y esos compromisos no va a ninguna parte. Hay una masa social que quiere esto, pero los apoyos que tenemos tienen que materializar eso.

En cuanto al futuro del equipo en Liga Femenina, Espada decía que quedan que cuadrar números y que cerrar la temporada ordenadamente. Desde luego que el proyecto ya está presentado en los estamentos que corresponde, tanto para cerrar esta temporada como para empezar la siguiente, pero no se va a dar un paso sin que esto esté plenamente garantizado. Nosotros hemos puesto de nuestra parte todo lo que teníamos que poner y ahora llega el momento de saber si esto se quiere que se haga o no. Para nosotros mayo es la fecha clave, porque después ya viene la inscripción del equipo y no vamos a inscribirlo porque vayan a llegar después los apoyos. Si lo inscribimos es porque el proyecto está asentado y consolidado.

Sobre el papel de Gabriel Carrasco, el técnico del Conquero, la presidenta comentaba que esta temporada ha tenido que ir al hospital alguna vez. No solamente es la parte deportiva, sino también anímicamente por la salud. En la Liga Femenina se soporta presión por ganar cada partido, y todavía no ha terminado la temporada. Ha ganado el Campeonato de Andalucía Júnior y la próxima semana va al Campeonato de España. Ha soportado muchas presiones de aquí y de fuera de Huelva, y sabemos que no se puede pasar otro año así tanto por nuestra salud como por nuestro propio proyecto. Creo que en Huelva es absolutamente factible mantener este proyecto si se quiere. Hay que optimizar los recursos porque evidentemente son tiempos complicados, pero nunca se puede dar un paso atrás.

Y en cuanto a su futuro personal, Espada concluía diciendo que está agotada, y siempre he dicho que no es bueno eternizarse en ningún sitio. Con la lucha diaria que uno tiene, te pierdes un poco de la realidad. También tendríamos que cambiar la estructura organizativa que tenemos. Eso es necesario. Yo siempre haré lo mejor para el Conquero esté donde esté. Por ahora no me planteo seguir o no seguir, pero está claro que me vendría muy bien un descanso y ver los partidos en mi asiento, que yo creo que también me toca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia