baloncesto > liga eba
Huelva y San Juan también destacan en los rankings individuales de la categoría
12.25 h. Huelva ya ha asegurado su presencia en la fase de ascenso con un balance de ocho victorias y tres derrotas a falta de tres jornadas para el telón liguero. El 15 de enero vivirá el segundo derbi de la temporada recibiendo al CB San Juan, rival al que ya ganó por 65-76 en la primera vuelta y que marcha cuarto en la tabla con cinco triunfos y seis derrotas. Y a nivel individual también están destacando esta campaña en la EBA varios jugadores de los dos equipos.

En cuanto a los puntos conseguidos, Antonio Gómez, del CB San Juan, logró el tope hasta el momento de la categoría anotando 30 en el triunfo de su equipo por 77-89 en la segunda jornada. Además, su compañero Antonio Rodríguez lleva una media de 15,73 por partido, con 173 puntos en 11 encuentros. Es el tercero mejor en esta faceta de su grupo de la liga EBA, que está liderada por Rodrigo Gonçalves, del Cordobasket, con una media de 18 puntos por choque.
También Antonio Rodríguez es segundo en asistencias, con 4,45 por partido, por las 5 que da Miguel Ortega, del Unión Linense. Y Antonio Gómez, que es el único jugador de la categoría que ha hecho un mate hasta la fecha, es líder en balonces recuperados, con 21 en los nueve partidos que ha disputado, lo que supone una media de 2,33 por compromiso. Y también marcha segundo en el apartado de valoración, con 18,89 créditos de media por partido, siendo superado por Miguel Ortega, del Unión Linense, con 22,3. Y es segundo en porcentaje de tiros de dos puntos, con un 64,86%, superado por Said Laghridat, del Utrera, con un 66,67%.
Nacho Romero, del Huelva, es líder en tapones, con 16 en 11 jornadas, a una media de 1,45 por partido. Y su compañero de equipo Julián Horacio López es el mejor en el porcentaje de tiros libres, con un 85,71%, situándose tercero en este apartado José Joaquín Carrasco, del CB San Juan, con un 84,62%. Por su parte, Pablo Hitos, del Huelva, es el segundo mejor en el porcentaje de los tiros de tres puntos, con un 50%, superado por Víctor Chernodolia, del Unión Linense, que registra un 60%.