baloncesto
El CB Lepe Alius, campeón provincial cadete masculino
15.20 h. CB Lepe Alius se ha proclamado brillante campeón provincial cadete masculino al conseguir una trabajada victoria frente a Ciudad de Huelva en el encuentro final de la fase final de la categoría que se ha celebrado en Palos de la Frontera.

Con este resultado, tanto Lepe como Ciudad de Palos, finalmente subcampeón, se clasifican para el campeonato de Andalucía de la categoría, que se celebrará en Ayamonte del 26 de abril al 1 de mayo próximos.
El equipo lepero, gran favorito de la competición, tuvo que sudar la victoria, pues Ciudad de Huelva, conscientes de que una victoria les daba el pase al CADEBA, saltó a la pista palerma muy centrado e intenso y con mucho acierto, lo que les daba el primer parcial 23-16 tras haber disfrutado de ventajas en torno a los 8-9 puntos. En el segundo periodo, lepe igualkó el encuentro, alcanzándose el descanso con ventaja de los de la capital por sólo un punto, 35-34. Tras el descanso, los leperos aumentaron mucho su intensidad defensiva, para conseguir un parcial de 14-2 que les daba la iniciativa en el marcador abriendo ya una brecha importante de 11 puntos (48-37). En el último acto, Ciudad de Huelva no arrojó la toalla, sino que siguió peleando al máximo, pero sólo consiguió un intercambio de canastas que finalmente condujo al definitivo 72-58 para Lepe Alius.
Por su parte, el CB Ciudad de Palos ha conseguido una importante y agónica victoria frente a Maristas en el partido que abría la última jornada de la Fase Final Cadete Masculina que se celebra en Palos de la Frontera. El 63-51 que reflejaba el marcador al final de los cuarenta minutos no refleja el sufrimiento del equipo palermo para alcanzar una victoria que le acerca a su clasificación para el campeonato de Andalucía.
El partido comenzó con un Ciudad de Palos muy centrado en intenso, lo que le permitió alcanzar ventajas en torno a los 8 puntos, 24-16 al final del primer cuarto. Al descanso, mantenían 7 puntos tranquilizadores, 36-29. Todo cambió tras el descanso, cuando Maristas tiró de orgullo y calidad para igualar primero y adelantar después a los de Palos, en los que iban apareciendo los nervios, pues una derrota los dejaba sin opciones. El último acto comenzaría con 49-47 para los colegiales. La 5ª falta del palermo Ale Molina hizo temer lo peor para su equipo, pero tras unos minutos de muchos nervios, una triple muy lejano de Laura Molina daba a Ciudad de Palos la tranquilidad necesaria para afrontar el final de partido ante un Maristas muy cansado. Un parcial final de 14-0 daba el triunfo a los anfitriones por 63-51.