atletismo

Bonito homenaje a la tricampeona mundial Blanca Betanzos en el colegio que considera su «segunda casa»

La atleta onubense rememoró sus vivencias como alumna en el CEIP Miguel Cervantes de Lucena, donde esta vez ejerció de profesora de Educación Física

Recibió el cariño de profesores y alumnos, que reconocieron su ejemplo de «constancia y esfuerzo»

Cinco metales de prestigio para Blanca Betanzos y Nicolás Castaño en en el Campeonato del Mundo y de Europa

Juan Rangel, técnico de Blanca Betanzos y Nico Castaño: «Estamos muy orgullosos»

Blanca Betanzos vivió un bonito homenaje en el CEIP Miguel Cervantes de Lucena del Puerto H24
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los recuerdos son los tesoros de la vida y en ella es donde deben darse los homenajes. La atleta onubense Blanca Betanzos, tricampeona mundial este año (60, 200 y 400 metros) recibió uno muy bonito y emotivo, repleto de remembranzas en el que fue su colegio, el CEIP Miguel Cervantes de Lucena del Puerto.

En este centro, que con tanta predisposición siempre están aportando a los alumnos un plus sobre los conocimientos esenciales, decidieron rendirle el homenaje que se merece a esta deportista con Síndrome de Down, que es un ejemplo para todos y que sueña con ser paralímpica.

Este jueves Blanca llegó con las medallas conseguidas en febrero y una sonrisa que brillaba más que los tres metales juntos. La atleta de CODA (Club Onubense de Deporte Adaptado) estaba alegre y feliz por volver a su colegio, donde se reencontró con rostros y lugares conocidos. Se enterneció con el cariño recibido de toda la comunidad escolar y compartió como mejor sabe sus conocimientos en la práctica de atletismo, donde una rutina de constancia la ha llevado a ser la mejor velocista del planeta en su categoría.

Imagen principal - Momento en el que Blanca Betanzos recibe una placa como homenaje de manos del director del centro, Jesús Rodríguez
Imagen secundaria 1 - Momento en el que Blanca Betanzos recibe una placa como homenaje de manos del director del centro, Jesús Rodríguez
Imagen secundaria 2 - Momento en el que Blanca Betanzos recibe una placa como homenaje de manos del director del centro, Jesús Rodríguez
Momento en el que Blanca Betanzos recibe una placa como homenaje de manos del director del centro, Jesús Rodríguez H24

 

Aseguró que se le vinieron a la cabeza «muchos recuerdos» de este espacio que considera «mi segunda casa», dijo, donde ella también fue una niña con ganas de aprender, de compartir ratos con los compañeros, hacer travesuras y sobre todo disfrutar del deporte, su gran pasión.

«Se le veía que con el deporte disfrutraba»

Jesús Rodríguez Moreno, director del centro y profesor en su día de Blanca, destacó de ella que fue una alumna «muy integrada siempre en el grupo», que se mostraba «muy contenta y alegre» en las clases, especialmente en las de Educación Física, que le gustaba mucho. «Era muy participativa y desde pequeña se le veía que con el deporte disfrutaba», comentó a Huelva24.com.

Blanca, con los alumnos de 6º A y B y sus profesores H24

Todas los cursos pasaron por la pista de deportes para encontrarse con Blanca, que fue enseñando a todos los alumnos cómo son sus entrenamientos. Ella y los alumnos, encantados, no pararon de hacerse fotos juntos.

Siempre será su colegio

Como agradecimiento le entregaron una placa por su participación en la actividad integrada en el proyecto 'Creciendo en salud'. En la misma reza: «nuestros corazones rebosan de gratitud por cada paso que estás dando en esta trayectoria deportiva. Tu constancia y esfuerzo son un ejemplo para el alumnado del que siempre será tu colegio».

Y es que por los colegios se pasa en una etapa de la vida, pero son lugares especiales que siempre se quedan en el pensamiento y en el de Blanca Betanzos el CEIP Miguel Cervantes está muy presente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación