Carolina Marín parte con todos los favoritismos para ganar la medalla de oro en los Juegos Europeos que se celebran en Cracovia (Polonia) y comenzó a demostrar que esto es una realidad desde el primer día con una competida victoria.
La deportista de Huelva iniciaba la disputa del grupo A de la competición con un duelo con la volantista suiza Jenjira Stadelmann que resolvió no sin dificultades. Marín se impuso en la primera manga por un claro 21-10 y en la segunda trato de repetir el ritmo de ejecución pero su rival esta vez presentó más oposición, tanta que logró remontar y llevarse la victoria parcial por 19-21.
En el set de desempate la suiza siguió firme para colocarse 4-1 arriba, pero la onubense se puso seria para lograr empatar (4-4) e irse al descanso con ventaja (11-6). Para evitar sorpresas cerró el encuentro con un nuevo parcial a su favor, que redondeó con un 21-13 a su favor.
Próximas rivales
En el grupo A de clasificación también se encuentran la israelí Ksenia Polikarpova y la eslovaca Katarina Vargova, que se midieron en esta primera jornada con victoria para la primera por un marcador de un doble 21-17.
Este martes Carolina Marín se enfrentará a Vargova y el próximo miércoles cerrará el grupo de clasificación ante Polikarpova.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión