fútbol > tercera división
Santana: 'No recuerdo ningún incidente desagradable cuando Cándido Rosado nos hubiera visitado con algún rival'
19.52 h. 'Esto es fútbol y Figo o Milla jugaron en el Madrid y no pasó nada. En el momento en el que Cándido se ponga la camiseta amarilla y negra tenemos que defenderlo a muerte y ojalá que esa pequeña corriente que ha podido surgir en las redes sociales, que me gustaría saber a qué se debe, se quede en nada y que apoyen igualmente', señala el secretario técnico del San Roque.

Cándido Rosado ya entrenó el lunes por la noche a la plantilla del San Roque de Lepe y será presentado oficialmente ante los medios de comunicación este miércoles a las 19.00 horas. El secretario técnico del club aurinegro, Manolo Santana, explicaba hoy en Ser Deportivos Huelva su fichaje. Ha costado más trabajo de la cuenta la rescisión del contrato con Chiqui Torres y hasta que no solucionáramos ese asunto no podíamos cerrar la contratación de nadie. Habíamos tenido conversaciones con varios entrenadores y la verdad es que tengo que decir que el nivel ha sido bastante bueno y que nos ha sorprendido el de todos con los que hemos hablado. Creo que cualquiera de ellos estaba capacitado para dirigir al San Roque y para hacer un buen papel y al final nos hemos decantado por Cándido, comentó en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre los motivos que le llevaron a ser elegido, en detrimento de otros candidatos, el lepero decía que tiene experiencia en la categoría y ha trabajado con mucha gente joven como la que hay en nuestro equipo, que prácticamente es un filial. Ha manejado muy bien, por ejemplo en el Recreativo B, a jugadores jóvenes que después han crecido mucho y están jugando ahora a primer nivel, como Chuli, Naranjo y mucha más gente. Y añadía que espera que su llegada aporte tranquilidad, que no hablemos de temas extradeportivos y que el equipo trabaje solamente pensando en fútbol y que marquemos un estilo de juego y haya una estabilidad que es necesaria, sobre todo en equipos tan jóvenes.
Santana piensa que el San Roque debe aspirar esta temporada a regresar a la Segunda B, categoría que perdió hace dos campaña: Hay que ser ambiciosos porque creo que tenemos plantilla para estar arriba y lógicamente se le va a pedir el máximo tanto en el aspecto de formación como en el de competición. Aquí estamos todos haciendo un esfuerzo para poder jugar el 'play-off' de ascenso al final de la temporada.
Por último, el secretario técnico aludía a una corriente en las redes sociales de aficionados del club aurinegro que están en desacuerdo con el fichaje de Cándido Rosado como técnico por un posible pique que tuvo hace un tiempo con la entidad lepera. Cualquiera de los técnicos que hubiéramos elegido posiblemente hubiese tenido también a gente en contra. Pero si tú no conoces a qué se debe esta corriente, que al final son tres o cuatro opiniones, yo tampoco, y lo mío sí que es grave porque llevo toda la vida aquí y no recuerdo ningún incidente desagradable cuando Cándido nos hubiera visitado con algún rival. Es una situación de la que de verdad no tengo ni idea e incluso cuando la escuché se lo pregunté a él. Cándido hace diez años que no se enfrenta al San Roque en competición oficial y tampoco hay que darle mayor importancia a eso. Esto es fútbol y Figo o Milla jugaron en el Madrid y no pasó nada. En el momento en el que se ponga la camiseta amarilla y negra tenemos que defenderlo a muerte y ojalá que esa pequeña corriente que ha podido surgir en las redes sociales, que me gustaría saber a qué se debe, se quede en nada y que apoyen igualmente, concluía.