fútbol > división de honor
Alejandro Pineda sobre el recogepelotas de La Palma: 'La acción de Moisés se debería ver hoy en día más en los campos de fútbol'
9.35 h. Alejandro Pineda, el jugador del UP Viso de División de Honor que fue auxiliado el domingo por el joven recogepelotas de 12 años Moisés Aguilar tras recibir un fuerte balonazo en el abdómen en el encuentro ante La Palma, señala que 'se nota la educación y los valores que tiene', y el chaval indica que se fijo 'en vídeos que había visto en youtube de rugby y fútbol sudamericano'.

Moisés Aguilar, estudiante de 1º de ESO de 12 años de edad, que juega como mediocentro en la cantera del Siempre Alegres de La Palma del Condado, en el infantil de segundo año, atendió anoche al programa El Pelotazo de Canal Sur Radio para explicar esa imagen que se ha hecho viral. En ese momento del balonazo accedí al campo porque me puse nervioso y el balón se fue al otro pico del córner. El chaval me dijo que no podía respirar y yo me tumbé en el suelo en forma de almohadilla hasta que llegara el cuerpo técnico. Eso lo vi en youtube en los vídeos de rugby y de fútbol sudamericano. Cuando ya terminó el partido el jugador se me acercó al túnel de vestuarios para darme un abrazo y darme las gracias y también me felicitaron el portero y los jugadores de los dos equipos. Y los profesores están también muy contentos conmigo y me han hecho muchas entrevistas, indicaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Por su parte, Alejandro Pineda, el jugador del UP Viso, recalcaba que no me esperaba esa acción, y más siendo un jugador del equipo rival y siendo un recogepelotas tan joven. Fue sin duda algo muy sorprendente y le estoy muy agradecido. Al principio ni me di cuenta realmente de quién era. Yo escuché que me dijo 'subete encima mía' y ya miré y vi que era un niño y me puse sobre sus espaldas. Me pegaron un buen pelotazo y me quedé sin aire. Fue una acción bonita que se debería ver hoy en día más en los campos del fútbol. Ahí se nota la educación y los valores que tiene. Ya he dicho que en el partido de vuelta que juegue La Palma en El Viso que se venga para acá que no le va a faltar nada. Sé que tiene dos hermanos que juegan en el equipo sénior y me gustaría que viniera a ese encuentro a verlos a ellos y también a mí.
