fútbol > primera división femenina
Antonio Toledo: 'Era importante ganar por el estado anímico y la autoconfianza de las jugadoras'
15.10 h. Antonio Toledo, el técnico del Sporting Huelva, señalaba tras el triunfo ante el Albacete del pasado sábado que 'era importante ganar, sobre todo por el estado anímico de las jugadoras, que lo necesitaban tras los dos últimos partidos, en los que merecimos conseguir más puntos de los que logramos, tanto ante el Zaragoza como contra el Madrid. Así que estos tres puntos nos han venido muy bien para la autoconfianza del equipo'.
Tuvimos media hora buena en la segunda parte y creamos ocasiones. Pero con el 2-0 tuvimos algo de ansiedad por aquello de que necesitábamos ganar. Nos metieron en los últimos minutos atrás, pero pudimos mantener el resultado. El Albacete tiene mucho orden táctico y por algo iban sextas en la tabla. Les cortamos el flujo de balón en el centro del campo y Castelló y Anita han estado muy bien, añadía el preparador del conjunto onubense.
Antonio Toledo volvía a recordar que sabemos que este año nos va a costar. Hay muchísimos equipos en nuestras mismas circunstancias. Parece que el Zaragoza es el único que está un poquito descolgado por abajo, pero este año nadie está libre del descenso, así que hay que pelear cada punto y cada semana para salir de esos puestos complicados que llevamos años sin estar acostumbrados a ellos. Como está el fútbol ya debemos estar alerta porque hay muchos equipos de nivel y todos aspiran a seguir en Primera.
Sobre el debut de Rutendo Makore, apuntaba que es una jugadora que cuando se adapte le puede dar muchas satisfacciones al equipo. Se desmarca muy bien, es potente y nos aportará cosas que no teníamos ahí arriba. Y mirando al futuro, decía que no es fácil afrontar tres partidos en una semana con una plantilla de 16 futbolistas como la nuestra. El miércoles vamos a Tenerife, que es un campo muy difícil y de hecho vienen de ganarle en su casa al Barcelona, y al menos sabemos que vamos a afrontar el partido con más moral que la que teníamos gracias a este último triunfo.