fútbol > tercera división
Santana espera que Sergio Rodríguez debute el sábado ante el Ceuta, 'el mejor equipo de la categoría junto al Cádiz B'
13.55 h. 'Cuando un jugador debuta en Primera División y al cuarto de hora está en Tercera cuesta asumirlo y hay que estar preparado, pero es un futbolista que tiene recorrido y calidad', destaca el secretario técnico del San Roque sobre el fichaje de Sergio Rodríguez. Y recalca que 'arriba no estamos bien y estamos echando en falta a Higor Rocha, que era nuestro delantero de referencia y lleva casi dos meses de baja. A principios de enero creemos que ya estará'.
Manolo Santana, el secretario técnico del San Roque de Lepe, ha atendido este miércoles a Onda Cero y confirmaba que el club aurinegro quiere dar dos bajas a lo largo de esta semana para poder reforzarse en el mercado invernal. Dar de baja una ficha es fácil, pero a nivel económico también hay que llegar a un acuerdo con los chavales. Queremos dar dos bajas a lo largo de esta semana. A lo largo del día de hoy esperamos dar una y al final de semana otra y así podríamos incorporar a Sergio Rodríguez, que incluso debutaría con nosotros el sábado en Ceuta, indicaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre la incorporación del polivalente centrocampista sevillano, añadía que ha jugado incluso en Primera División, así que está claro que algo tiene que tener. Ya lleva entrenando 15 días con nosotros y estamos muy contentos con él. Cuando un jugador debuta en Primera y al cuarto de hora está en Tercera cuesta asumirlo y hay que estar preparado, pero es un futbolista que tiene recorrido y calidad.
El otro refuerzo podría llegar en la delantera, aunque no quería dar pistas: Estamos intentando mejorar la plantilla, y si encontramos a alguien que mejore lo que tenemos iríamos a por él. Arriba no estamos bien y estamos echando en falta a Higor Rocha, que era nuestro delantero de referencia y lleva casi dos meses de baja. A principios de enero esperamos ya poder contar de nuevo con él para superar esas carencias arriba.
Santana se mostraba esperanzado en alcanzar todavía los puestos altos de la tabla para aspirar al ascenso. Esperamos hacer una segunda vuelta bastante mejor que la primera. Esta categoría está muy igualada y lo fundamental es encadenar una racha de dos o tres victorias seguidas para ver las cosas de otra manera. Ahora visitamos al Ceuta, que es un rival directo y para mí es un partido de seis puntos. Es un desplazamiento complicado y un partido especial en todos los sentidos. Si ganáramos allí sería un punto de inflexión. Para mí es el mejor equipo de la categoría junto al Cádiz B. Si ganamos allí el final de año sería diferente. Es una final que llega muy pronto ante un rival al que no nos gustaría enfrentarnos ahora mismo. Tienen un muy buen equipo y una estabilidad económica brutal. Pero nosotros también tenemos un muy buen equipo y podemos ganarle a cualquiera. Ayer hablaba con el presidente del Ceuta y me dijo que ellos estaban a 12 puntos del 'play-off', ganaron varios partidos seguidos y se pusieron a sólo un punto y ahora se han vuelto a distanciar un poco. También tenemos aquí cerca el ejemplo del Recre, que si hubiera ganado la pasada semana ya estaba en puestos de 'play-off' pese a que llegó a estar lejos de esos puestos, concluía el secretario técnico lepero.