fútbol sala

El Isla Saltés de deficientes visuales logra el ascenso a la Primera División

19.32 h. En la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid se jugó este sábado el partido por el ascenso a Primera División entre el Isla Saltes F.S. y el Mallorca F.S., finalizando con triunfo por 4-2 para el conjunto onubense, que logró su meritorio objetivo de subir.

El Isla Saltés de deficientes visuales logra el ascenso a la Primera División

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El partido fue muy disputado, donde los primeros minutos ambos equipos jugaron más a no perder que a buscar superar al contrario. Aún así las ocasiones más claras en la primera mitad fueron para el equipo onubense, donde Bernabé Sánchez y José Peña se encontraron con sendos postes y el guardameta rival desbarató otro par de ocasiones.

El Isla Saltés de deficientes visuales logra el ascenso a la Primera División

Conjura en el vestuario, donde los jugadores se motivan y salen a la pista consciente de que la única posibilidad viable era salir de allí como equipo de Primera División.

Y así fue, se jugó una segunda parte muy distinta donde solo hubo un equipo en la pista. Isla Saltes atacaba y atacaba y ponía la meta rival bajo asedio, mientras Mallorca se defendía como podía.

Es en el minuto 3 cuando Bernabe Sánchez coge el balón en el ala y se mete hasta la cocina donde es derribado por un contrario dentro del área. Penalti señalado por el colegiado y transformado en gol por Kike Fernández, poniendo el 1-1 en el marcador.

El Isla Saltés de deficientes visuales logra el ascenso a la Primera División

Pero es Mallorca quien de nuevo en una contra trenza una jugada y consiguen enviar un balón al segundo palo donde un jugador rival se encontraba solo, pero es el portero de Isla Saltes Alfredo Romero quien realiza dos paradas antológicas para desbaratar la ocasión del equipo balear.

Esa clara ocasión desbaratada por Alfredo fue un jarro de agua fría para Mallorca, y en la siguiente jugada, de nuevo una buena jugada de ataque de Isla Saltes acaba con el balón siendo empujado a placer dentro de la portería por el capitán Luis Romero. 3-1 en el marcador y el partido casi sentenciado. Aunque aún quedaba tiempo, la superioridad del equipo onubense en la pista era notable.

A falta de 6 minutos para el final es Jose Peña, quien en una jugada individual consigue colocar el balón bajo las piernas del portero rival y pone el 4-1 en el marcador que sentenciaba el ascenso para Huelva. El partido ya se había convertido en una fiesta para el equipo onubense y a falta de 4 minutos Mallorca, que no se dio por vencido en ningún momento, consigue el 4-2 con el que finalizaría el partido.

El Isla Saltés de deficientes visuales logra el ascenso a la Primera División

Destacar el partido de Bernabe Sánchez, quien liberado de la participación goleadora hizo un partido enorme en defensa, permaneciendo en pista 38 minutos y secando literalmente al mejor jugador mallorquín, quien prácticamente no apareció. Así como la aportación del banquillo, donde las rotaciones fueron clave para competir los 40 minutos.

El equipo Isla Saltes quiere agradecer profundamente a la Federación Onubense de Fútbol, quien se puso en contacto con el equipo por medio de su presidente Jose Antonio Fernandez y trabajando conjuntamente con Husport, hicieron un esfuerzo enorme para proporcionarnos unas equipaciones y unos chandals para el equipo. Así como al lepero Javier Pérez Martín, quien se ofreció desinteresadamente en diseñar un escudo para el equipo, que hasta el momento carecía del mismo, y consiguiéndolo en un tiempo récord, señalan desde el club onubense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia