fútbol > primera división femenina
El Sporting quiere seguir gozando
19.23 h. El conjunto onubense, que marcha cuarto en la tabla en su mejor temporada, recibe este domingo (12.15 horas) al Collerense, rival de la zona media, con el alta de Sandra y las dudas de Sara y Jeni.

El próximo domingo, a las 12.15 horas en la Ciudad Deportiva de El Conquero se disputará la undécima jornada de la Primera División Femenina, entre el Cajasol Sporting Universidad y el Collerense de Palma de Mallorca. Las mallorquinas están situadas en la undécima posición de la clasificación con 12 puntos, tras ganar al Reocín Racing en la última jornada por un contundente resultado de 4-1. Por parte del Cajasol Sporting Universidad, la nueva victoria, 2-0, contra unos de los equipos grandes de la categoría, el Atlético de Madrid, unido a la derrota del Rayo Vallecano, le permite escalar a la cuarta posición de la clasificación, empatado a 23 puntos con el Espanyol, que ocupa la tercera.
El Collerense es un buen equipo consolidado en la categoría, que siempre da la cara y pone en dificultades a sus rivales, aunque es en casa cuando se muestra más fuerte y seguro. Fuera de casa baja un poco su rendimiento, pero también esta temporada ha jugado fuera de casa con los equipos más importantes, el único con el que ha jugado más parejo a su nivel fue contra el L'Estartit y lo ganó por 0-1. Su plantilla destaca más por el bloque que por las individualidades.
El Cajasol Sporting Universidad volvió a los entrenamientos el pasado lunes después del parón con mucha ilusión y ganas de seguir con los buenos resultados que está cosechando a lo largo de la temporada. En la plantilla no hay ninguna relajación ni exceso de confianza ante la visita del Collerense. A pesar de los inconvenientes que ha sufrido la plantilla con las lesiones durante estos días atrás, no es excusa de nada, por lo que con el buen trabajo que han realizado hasta ahora y durante estas dos semanas el Cajasol Sporting Universidad esperar seguir en este buen nivel.
Para este partido contra el Collerense sigue con problemas físicos la guardameta Sara Serrat, que está casi descartada. También Jeni Morilla ha tenido una semana negra puesto que se perdió los primeros días de entrenamientos por una ciática y el jueves, cuando se incorporó a los entrenamientos, sufrió un esguince de tobillo al intentar un remate de cabeza y del que habrá que esperar unas horas para valorar el alcance de esta lesión. Por ello su participación en el partido del domingo está casi descartada. La buena noticia es la vuelta de Sandra tras cumplir sus dos partidos de sanción, por lo que Antonio Toledo volverá a tener disponible a toda la defensa completa.
La convocatoria para el partido que enfrente al Cajasol Sporting Universidad con el Collerense el domingo a las 12:15 en la Ciudad Deportiva de El Conquero, Antonio Toledo podrá contar con Lola Gallardo, Leyre, Elena Pavel, Sandra, Laura, Lorena, Maite, Jenny Benítez, Espe, Andrea, Silvia Doblado, Virgy, Trini, Alharilla y Anita.