FÚTBOL SALA
El Galaroza planta cara al Smurfit Kappa y el San Juan cae
21.16 h. El derbi onubense se saldó con un 5-5 entre el Galaroza FS y el Smurfit Kappa La Palma. El equipo serrano hizo que la desigualdad en la tabla no se notara en la pista y plantó cara al equipo palmerino.

Tras este resultado el Smurfit Kappa La Palma perdió la tercera posición y se queda cuarto con 31 puntos, a uno del Pozoblanco FS. El Galaroza por su parte sigue penúltimo con 14 puntos, pero está a uno de la salvación, que marca el Boca FS Priego.
Por su parte el SJ Puerto San Juan Futsal perdió en casa 2-3 ante el Puntos Suspensivos, duelo tras el que se queda décimo con 19 puntos, cinco por encima del descenso. Su rival se coloca séptimo con 22 puntos.
Tablas en el derbi onubense, en un bonito encuentro entre las dos plantillas que se enfrentaban en la fría mañana del domingo con un ambiente ensorcedor por parte de la afición local. Un encuentro que pudo caer para cualquier bando, pero que finalmente hasta el final no se decidió este derbi que tuvo más protagonismo en los colegiados y las protestas, que en el propio partido.

Muy fuerte fue el inicio de los cachoneros que eran testigos de la importancia de ganar para salir del descenso. La presión que realizaban los locales y los innumerables robos que provocaban estuvieron en las botas de Chichi y Toni de inaugurar el marcador nada más arrancar. Los primeros minutos era un constante sobre la meta de Gonzalo que tenía que emplearse a fondo. Nada pudo hacer en una rápida combinación de Chichi y Herminio que introducía el balón a la red para colocar el 1-0 en el minuto 5.
Más que merecido era el gol para los de Rafa Ramos y José Andrés que eran capaces de anular a un Smurfit Kappa que apenas era capaz de llegar a la portería de Juanje. Con una sólida defensa y con alta intensidad lograban dominar el primer cuarto de partido. Tan solo Alberto y Antonio eran los únicos capaces de llegar con claridad.
Esta alta intensidad que mantenía Galaroza empezaría a castigarse con demasiada rigurosidad. Así que en el minuto 13, Smurfit Kappa se beneficiaba de la quinta falta de su rival. Situación que haría que los locales dieran un paso más atrás.
Tras este suceso, comenzarían los mejores minutos de los de Jesús Martínez que mediante jugadas individuales buscaban lograr el empate. Juanma y Pedro eran los únicos capaces de crear algo de peligro sobre un Galaroza que se defendía de 10. En algunas ocasiones, los colegiados que pudieron pitar la sexta (pero ya habían castigado demasiado, compensaban). Entre protestas y protestas, llegaba otro robo en media pista en el que Galaroza no falla y esta vez sería Chichi quien recoge un rechace para colocar el 2-0 en el 17´.

Los minutos finales serían de puro frenetismo, con muchas idas y venidas sobre las dos porterías. Galaroza conseguía no cometer la sexta falta, pero a pesar de ello en la jugada de más peligro en toda la primera parte, llega Alberto para colocar un derechazo cruzado que suponía el 2-1 casi llegado al descanso. Este marcador dejaba mucho más abierto lo que podía suceder en los siguientes veinte minutos.
Tras el paso por vestuarios, Smurfit Kappa lograría salir mucho más enchufado. Con una fuerte presión e intensidad lograrían hacer mucho más daño. Por ello, llegaría el premio para los condales cuando el juvenil Diego realiza una cabalgada imparable y se la cede a Alberto para colocar el 2-2 en el minuto 22.
Esto provocaba un nuevo partido, con mucha más igualdad. Ambos equipos no eran capaces de conseguir el dominio con los dos equipos volcados al ataque. Pudo ponerse por delante los palmerinos pero el tanto de Chichi en una gran individualidad, la picaba ante Carlos y hacía el delirio de las gradas con el 3-2 en el 25´.
Muy bonito se ponía el encuentro con los dos equipos dándolo todo. A base de rápidas transiciones ambos rivales hacían acercarse al gol. Julio en varias ocasiones y por el otro lado Alberto eran los únicos capaces de hacer emplear a los jóvenes porteros. Y en el minuto 29, llegaría una gran “bronca” cuando Pedro culminaba una estrategia con el 3-3 fruto de un córner inexistente. Los palmerinos se aprovecharon de una mala decisión arbitral que le costaba el empate a los cachoneros.
Con la igualdad de nuevo en el marcador y pasado el ecuador de la segunda mitad, el encuentro comenzaba a tener demasiadas interrupciones y con un juego de ambos equipos muy directo. Cualquiera hacía méritos para hacer el empate, pero sería nuevamente un espectacular e inconmesurable Chichi que se marchaba por la banda de su zaguero y la colocaba en el segundo palo para que Juande rematara a placer el 4-3 a falta de seis minutos para el final.

Los de Jesús Martínez no habían dicho su última palabra. A pesar del resultado y la intermitencia mostrada en Galaroza sacaron casta y empezarían a llevar las tornas de los últimos minutos. Tanto Pedro como Moreno pudieron hacer el empate, pero un ordenado Galaroza en defensa evitaba que el cuarto llegara. En el 37´, llegaría un pase cruzado al área que Sebas se inventaría un “tacón” para sorprender a Juanje y colocar nuevamente el empate a cuatro.
La reacción sería aún mayor cuando seguidamente – otra vez de estrategia – lograría Moreno empujarla para batir a Juanje y colocar el 4-5 en el 38´. Por primera vez los palmerinos se colocaban por delante en el marcador, y en qué mejor momento. Este resultado haría que Helvetia Galaroza tuviera que intentar el juego de cinco, pero llegaría la “mayor cagada arbitral”, de entre otras muchas.
Julio se preparaba para salir a falta de dos minutos como portero-jugador, pero incomprensiblemente la camiseta blanca que vestía no era “legal” al coincidir con el gris que vestían los palmerinos. Claramente perjudicado el equipo local, las protestas eran inmensas y comenzaría a bailar las tarjetas amarillas para Galaroza. Peor se le pondría cuando un desatado Toni agredía verbalmente a los colegiados rozando el límite. El jugador era expulsado y dejaba a su equipo con uno menos hasta el final del encuentro sobre la pista.
Juanje sería el encargado de hacer esas funciones de portero-jugador en inferioridad. Smurfit Kappa intentando hacer pasar el tiempo, no sería capaz de defender un disparo que rechaza Carlos y muy hábil Pedro Hacha hacía el empate a cinco en el 39´. Galaroza hacía lo imposible y ponía el empate en el marcador con uno menos. Y pudo ganar el encuentro cuando Chichi en un mano a mano con Carlos manda su disparo al palo. Increíble el minuto final.
Smurfit Kappa en varias ocasiones intentaría atacar la inferioridad con mucha movilidad de balón y con Antonio como portero-jugador. Los disparos de Alberto y Moreno se marcharon desviados para decantar la victoria visitante. Todo pudo pasar en un minuto muy loco que terminó con un reparto de puntos y una grave bronca y lío en la pista tras el pitido final con los colegiados. No fue su mejor día y dejaron mucho que desear con sus decisiones. La del portero-jugador, fue el error más flagrante e infantil.