FÚTBOL FEMENINO
La tercera paliza más sonrojante en la élite para el Sporting Huelva
14.50 h. Al Sporting Huelva no le queda otra que levantarse, que hacer borrón y cuenta nueva tras el 6-0 encajado ante el Valencia, ya que se va a jugar media permanencia este domingo recibiendo en La Orden al Logroño, rival directo.


El Sporting Huelva está siendo capaz en las últimas jornadas de la competición de sorprender a gallitos como el Barcelona y el Betis y después pinchar en casa contra rivales directos o encajar seis tantos en Valencia este pasado fin de semana. Pero no tiene nada mal el panorama, y es que a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato distancia en cinco puntos al descenso, así que con ganar un par de partidos podría bastarle para seguir un año más, y de manera muy meritoria viendo su presupuesto, en la élite del fútbol femenino español.

El Sporting Huelva está siendo capaz en las últimas jornadas de la competición de sorprender a gallitos como el Barcelona y el Betis y después pinchar en casa contra rivales directos o encajar seis tantos en Valencia este pasado fin de semana. Pero no tiene nada mal el panorama, y es que a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato distancia en cinco puntos al descenso, así que con ganar un par de partidos podría bastarle para seguir un año más, y de manera muy meritoria viendo su presupuesto, en la élite del fútbol femenino español. Este domingo, a las 12.15 horas en los campos federativos de La Orden, no puede fallar ante el Logroño, rival directo por la salvación al que aventaja en tres puntos en la tabla y con el que cayó por 2-0 en la primera vuelta liguera. El equipo que dirige Antonio Toledo está fallando principalmente en la parcela ofensiva, ya que sólo ha marcado 19 goles en 24 jornadas, superando en esta faceta únicamente al colista Málaga, que suma 17 dianas. Sólo en dos ocasiones en su década en la máxima categoría nacional ha recibido el Sporting Huelva una goleada más grande que el 6-0 que le endosó el Valencia este domingo. Así, en la temporada 2014/15 el Barcelona le hizo un 7-0 al conjunto onubense, mismo resultado que le endosó el Atlético de Madrid en el ejercicio 2015/16 pero en la Copa de la Reina. Y otros malos días del equipo sportinguista fueron un 5-0 ante el Rayo Vallecano en la campaña 2011/12, un 6-0 ante el Rayo y un 0-5 contra el Barcelona en la 2012/13, un 5-1 ante el Barcelona en la temporada 2016/17 y un 5-1 también contra el Granadilla en la 2017/18.