FÚTBOL
Isla Cristina, Olímpica y Pinzón: difícil pero no imposible
12.20 h. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato en la División de Honor hay tres de los seis representantes onubenses en zona de descenso y buscarán la permanencia con unos calendarios bastante similares.

La emoción está servida en la División de Honor, que ha tenido dos semanas de parón debido a la Semana Santa y que desde el 28 de abril afrontará las cinco y últimas jornadas decisivas en las que los seis representantes onubenses tendrán mucho que decir todavía. Quizás habría que exceptuar a La Palma, y es que los condales marchan en la zona templada y a ocho tranquilizadores puntos de distancia de la zona de descenso. El Atlético Onubense peleará por ascender a Tercera División, y es que marcha a cinco puntos del liderato pero a sólo dos del tercer clasificado, puesto que también podría servir para subir al final del ejercicio. Y precisamente el Cartaya, inmerso actualmente en una gran racha de resultados, está a seis puntos de distancia de esa tercera plaza a la que todavía matemáticamente puede optar. Y por abajo hay tres equipos onubenses en zona de descenso y con calendarios similares. Hay que reconocer que lo tienen dificíl pero ni mucho menos imposible, ya que están cerca de los puestos de permanencia y todavía restan 15 puntos por disputarse. Es complicado que los tres logren la salvación pero también viendo los calendarios hay que pensar en que alguno de ellos sí que va a conseguir el objetivo y podrá militar la próxima campaña nuevamente en la División de Honor. Dos refuerzos de nivel en el Isla CristinaEl Isla Cristina incorporó hace unos días al delantero Casiano, que ha finalizado esta temporada como pichichi de la Primera Andaluza al convertir 31 goles con el Canela, y a José Mari, lateral zurdo que viene del Mazagón y que atesora experiencia en la División de Honor tras haber vestido las camisetas del Pinzón y del Cartaya. Los isleños vienen de sumar cinco derrotas consecutivas, ante el Peñarroya, Castilleja, Pozoblanco, Rota y Atlético Algabeño, y marchan a un punto de la salvación. Deberán recibir al San José, Torreblanca y La Palma y visitar al Antoniano y al Viso. Por su parte, la Olímpica Valverdeña anda a tres puntos de la permanencia y atraviesa por una grave crisis de resultados, ya que ha perdido sus ocho últimos encuentros, contra el Alcalá, Atlético Onubense, Peñarroya, Castilleja, Pozoblanco, Rota, Atlético Algabeño y San José. De momento no le ha funcionado el efecto revulsivo que pretendía con el cambio en su banquillo y la llegada de Juan Márquez. Aún debe recibir al Antoniano, Viso y Cartaya y visitar al Torreblanca y a La Palma. De otro lado, el Pinzón también atisba la zona de permanencia a tres puntos de distancia. Su balance en sus cuatro últimos encuentros no ha sido malo, ya que ha reaccionado empatando ante el Atlético Onubense (fue ganando dicho partido hasta el último suspiro), derrotando al Viso y al Peñarroya y cayendo contra La Palma. Los palermos afrontarán dos partidos como locales, frente al Cartaya y el Rota, y tres como visitantes, frente al Castilleja, Pozoblanco y San Roque.
Quizás habría que exceptuar a La Palma, y es que los condales marchan en la zona templada y a ocho tranquilizadores puntos de distancia de la zona de descenso. El Atlético Onubense peleará por ascender a Tercera División, y es que marcha a cinco puntos del liderato pero a sólo dos del tercer clasificado, puesto que también podría servir para subir al final del ejercicio. Y precisamente el Cartaya, inmerso actualmente en una gran racha de resultados, está a seis puntos de distancia de esa tercera plaza a la que todavía matemáticamente puede optar.
Y por abajo hay tres equipos onubenses en zona de descenso y con calendarios similares. Hay que reconocer que lo tienen dificíl pero ni mucho menos imposible, ya que están cerca de los puestos de permanencia y todavía restan 15 puntos por disputarse. Es complicado que los tres logren la salvación pero también viendo los calendarios hay que pensar en que alguno de ellos sí que va a conseguir el objetivo y podrá militar la próxima campaña nuevamente en la División de Honor.
El Isla Cristina incorporó hace unos días al delantero Casiano, que ha finalizado esta temporada como pichichi de la Primera Andaluza al convertir 31 goles con el Canela, y a José Mari, lateral zurdo que viene del Mazagón y que atesora experiencia en la División de Honor tras haber vestido las camisetas del Pinzón y del Cartaya.
Los isleños vienen de sumar cinco derrotas consecutivas, ante el Peñarroya, Castilleja, Pozoblanco, Rota y Atlético Algabeño, y marchan a un punto de la salvación. Deberán recibir al San José, Torreblanca y La Palma y visitar al Antoniano y al Viso.
Por su parte, la Olímpica Valverdeña anda a tres puntos de la permanencia y atraviesa por una grave crisis de resultados, ya que ha perdido sus ocho últimos encuentros, contra el Alcalá, Atlético Onubense, Peñarroya, Castilleja, Pozoblanco, Rota, Atlético Algabeño y San José.
De momento no le ha funcionado el efecto revulsivo que pretendía con el cambio en su banquillo y la llegada de Juan Márquez. Aún debe recibir al Antoniano, Viso y Cartaya y visitar al Torreblanca y a La Palma.
De otro lado, el Pinzón también atisba la zona de permanencia a tres puntos de distancia. Su balance en sus cuatro últimos encuentros no ha sido malo, ya que ha reaccionado empatando ante el Atlético Onubense (fue ganando dicho partido hasta el último suspiro), derrotando al Viso y al Peñarroya y cayendo contra La Palma.
Los palermos afrontarán dos partidos como locales, frente al Cartaya y el Rota, y tres como visitantes, frente al Castilleja, Pozoblanco y San Roque.