FÚTBOL
Toledo: 'No estuvimos a la altura de un equipo de Primera División'
23.33 h. El técnico del Sporting Club de Huelva pidió 'perdón a nuestros aficionados' por la derrota ante un equipo Deportivo que les superó en todo (5-1). Además lamentó la lesión de Fatou Kanteh. 'Ha sido lo peor de todo', afirma.
Lo primero que tenemos que decir es pedir perdón a nuestros aficionados por el partido de hoy. Así comenzaban las declaraciones de Antonio Toledo tras la derrota de ayer sábado del Sporting Huelva, Ciudad que Marca ante el Deportivo de La Coruña. Comentó que era un partido muy importante para nosotros y en el cual no hemos estado a la altura de un equipo de Primera División y, a pesar de reconocer que el Deportivo este año le sale todo rodado y es un equipo que está en un momento magnífico, el partido de hoy, la verdad, ha sido malísimo en todos los aspectos, sobre todo lastrado por unos primeros veinticinco minutos muy muy flojos.
Nosotros conocemos perfectamente el potencial del Deportivo, la facilidad que tiene para generar ocasiones de gol y materializarlas. Tienen jugadoras muy determinantes ahí arriba pero hemos estado una vez más muy blandos, el equipo ha sido superado, sobre todo en esa primera media hora y luego hemos tenido un amago de reacción pero, la verdad, la colegiada tampoco nos ha ayudado en este sentido y al final pues la segunda parte quizás nos hemos repuesto en el descanso. Hemos salido con ganas, es una pena la doble ocasión de Fatou, que podía haber sido el segundo, pero al final una derrota dura la que nos tiene que quedar, continuó.
Tras el doble cambio que dispuso al descanso del encuentro, en la segunda parte hemos tenido ahí un momento en el que el equipo ha llegado, ha tenido opciones de acortar distancias pero no hemos podido y ya ha venido el quinto en el tramo final del partido, que yo creo que es la diferencia que ha habido hoy en el terreno de juego, sobre todo en la primera parte una superioridad manifiesta del Dépor.
También se refirió a la lesión de Fatou Kanteh: eso ha sido lo peor, ya al final, cuando el partido estaba sentenciado. Esperemos que quede en luxación, que no haya fractura. Ha sido la nota aún más negativa de todo lo ocurrido en el día de hoy, decía antes de confirmarse el diagnóstico de subluxación del hombro izquierdo de la atacante catalana, que tendrá que pasar por más pruebas mañana lunes ya en Huelva.
Por último, se refirió a los cinco cruciales encuentros que restan como local, comenzando por el del próximo domingo en La Orden ante el Escuelas de Fútbol de Logroño: sabíamos que este año iba a costar mucho. No ahora, que la situación es complicada, difícil, pero lo veníamos advirtiendo ya de hace meses, que el equipo iba a sufrir, que íbamos a estar ahí peleando y lo que sí sigue siendo claro es que si esa permanencia de produce tiene que pasar por los partidos de casa. El próximo es el del Logroño y ahí tenemos que intentar conseguir una victoria sí o sí porque si no nos quedamos con los puntos de casa luego fuera cuesta y eso es así para todos los equipos que estamos peleando en esa zona.