fútbol > segunda b
El San Roque cierra la primera vuelta en Lorca
14.35 h. El conjunto lepero, que está situado a punto de la zona de 'play-off' de ascenso, visita este domingo (16.30 horas), con la baja de Ekedo y varios interrogantes en torno al mercado invernal, a un rival que está rozando el descenso.

Después de caer eliminado de la Copa del Rey en el último partido del pasado año, tras ofrecer una excelente imagen en los dos partidos frente al Sevilla, al San Roque le toca centrarse de nuevo en su principal objetivo para esta temporada, que no es otro que la Liga y tratar de lograr la machada de disputar las eliminatorias para ascender a la categoría de plata. El reto ni mucho menos es imposible, ya que este fin de semana se llegará al ecuador del campeonato y el cuadro aurinegro marcha quinto y a un punto del cuarto, además de que es el equipo menos goleado de la categoría al haber encajado sólo 12 goles en 18 jornadas.
El técnico del San Roque, Luis Tevenet, confía en poder contar este domingo en Lorca (16.30 horas) con Óscar pese a que ha tenido molestias físicas en los últimos días, y perderá a Ekedo, que está ya concentrado con su selección, Guinea Ecuatorial, para disputar la Copa África, además de a Chapi y Aranda. Aunque es cierto que Ekedo apenas estaba gozando de minutos, por lo que podría abandonar el club en el mercado invernal. Un mercado del que están muy pendientes los leperos, ya que están a expensas de saber si finalmente el central Rojas se marcha al Charlton (su recambio sería el recreativista Álvaro Vega), además de que no se descartan que lleguen ofertas por Rubio, Berrocal o Albentosa. Además, la próxima semana se espera que el Ayuntamiento lepero abone las cantidades pendientes con el club para que los jugadores puedan cobrar la nómina que se les debe.
El San Roque llegará a la cita después de haber sumado ocho puntos de 12 posibles en las cuatro últimas jornadas, con dos victorias y dos empates, mientras que su rival, el Lorca, sólo ha conseguido dos puntos, con dos tablas y dos derrotas. Es uno de los equipos que menos goles lleva (19) hasta la fecha y está situado a únicamente dos puntos de la zona de descenso. Además, en las últimas semanas ha sufrido bajas de jugadores, de ahí que el cuadro aurinegro vaya a intentar pescar en río revuelto. En cuanto a los antecedentes, han jugado en terreno murciano en dos ocasiones en la historia, ambas en las dos últimas temporadas, y las dos acabaron en tablas.