FÚTBOL

Partidos de pretemporada: las opciones de los equipos de Segunda B

El técnico del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, admitió esta pasada semana que el equipo necesitaba partidos de pretemporada para poder preparar con garantías la nueva temporada, que dará comienzo el próximo 18 de octubre.

Partidos de pretemporada: las opciones de los equipos de Segunda B

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de la incertidumbre de un largo periodo de tiempo sin partidos oficiales en juego, ahora el Recreativo de Huelva necesita un periodo de adaptación a la competición con partidos que permitan ir encajando las diferentes piezas que conforman la plantilla. Como ya ha explicado el entrenador, los objetivos del equipo son los de ir “partido a partido” para poder cosechar buenos resultados y conseguir subir posiciones en la tabla del grupo IV de Segunda División B. 

 Después de la incertidumbre de un largo periodo de tiempo sin partidos oficiales en juego, ahora el Recreativo de Huelva necesita un periodo de adaptación a la competición con partidos que permitan ir encajando las diferentes piezas que conforman la plantilla. Como ya ha explicado el entrenador, los objetivos del equipo son los de ir “partido a partido” para poder cosechar buenos resultados y conseguir subir posiciones en la tabla del grupo IV de Segunda División B.  A partir de ahora, queda conformar un calendario de amistosos que otros equipos ya están comenzando a planificar, con algunas sorpresas por parte de algunos conjuntos que comparten categoría con el Decano del fútbol español. Por ejemplo, un club como Nástic de Tarragona se medirá contra el FC Barcelona en partido de pretemporada, toda una experiencia para jugadores que militan en Segunda División B. Este tipo de partidos, además, en un momento donde hay pocos encuentros oficiales de fútbol, pueden aportar un plus de visibilidad a los clubes, que necesitan que tanto televisores como otras industrias relacionadas con el deporte puedan ayudar para que la competición se reanude en las mejores condiciones posibles. En casas donde apostar de manera legal y segura incluso se pueden ir viendo los pronósticos para cada uno de esos encuentros, por lo que el aficionado puede percibir hasta qué punto su equipo es favorito o no en un determinado partido. Si, en este caso, el Recreativo de Huelva pudiera jugar contra un equipo de Segunda o incluso de Primera División, podría ser que estas mismas casas de apuestas se plantearan cubrir en directo esos encuentros.  Sea como sea, parece evidente que la programación de partidos amistosos antes del inicio de temporada será vital para que los equipos entren en una dinámica positiva después de tanto tiempo de parón. La Segunda División B española, parada desde el pasado mes de marzo, necesita actividad antes de que los partidos oficiales vuelvan en octubre. A partir de allí, los equipos volverán a competir para intentar subir a una Segunda División que cada vez es más difícil de alcanzar, puesto que la Federación Española de Fútbol quiere impulsar la Segunda División B Pro, una división intermedia entre Segunda y Segunda B que reuniría a los mejores equipos de la categoría. Eso, desde luego, beneficiaría a los equipos más potentes pero alejaría a otros de sus objetivos de principio de temporada. 

Sea como sea, parece evidente que la programación de partidos amistosos antes del inicio de temporada será vital para que los equipos entren en una dinámica positiva después de tanto tiempo de parón. La Segunda División B española, parada desde el pasado mes de marzo, necesita actividad antes de que los partidos oficiales vuelvan en octubre. A partir de allí, los equipos volverán a competir para intentar subir a una Segunda División que cada vez es más difícil de alcanzar, puesto que la Federación Española de Fútbol quiere impulsar la Segunda División B Pro, una división intermedia entre Segunda y Segunda B que reuniría a los mejores equipos de la categoría. Eso, desde luego, beneficiaría a los equipos más potentes pero alejaría a otros de sus objetivos de principio de temporada. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia