FÚTBOL
Jenny Benítez rescata lo bueno de la derrota: “Si somos capaces de hacerlo contra el Levante lo podemos hacer ante cualquiera”
23.32 h. La entrenadora del Sporting Club de Huelva alaba la actitud de sus jugadoras, pero lamenta que se haya escapado la victoria. Indica que “el Levante nos ha embotellado y no hemos sabido salir” y que la colegiada no ha asumido “la responsabilidad” de anular el primer gol visitante por fuera de juego tras levantar la asistente el banderín.

Jennifer Benítez, entrenadora del Sporting Club de Huelva, declaró tras el partido perdido por 1-2 con el Levante UD, partido en el que marcó el 1-0 y falló un penalti, que “el Levante nos ha embotellado y no hemos sabido salir”. Agregó que “es verdad que el primer gol es dudoso, pero cuando las árbitras se analicen tomaran su decisión. Cuando en el partido levantan la bandera tienen que asumir la responsabilidad. El balón dice que entra antes de que lo toque Esther, e igualmente es fuera de juego”.
Relató sobre el desarrollo del encuentro que “hemos empezado muy bien. Hemos tenido el gol y un penalti que nos ha parado la portera. No les puedo reprochar nada a las jugadoras porque han hecho un trabajo y un sacrificio enorme y hoy se merecían por lo menos un punto. Con el 1-1 hemos tenido a Fatou delante de la portera pero no hemos tenido suerte de cara a gol”. También valoró que “he hecho debutar a Paula su primer partido como titular y el pase de gol ha sido de ella y el trabajo ha sido bueno de todas”.
Benítez quiso resaltar que su equipo está siendo competitivo. “El equipo en 2021 ha cambiado. La derrota ante el Betis fue un tirón de orejas y hoy es una pena porque te vas perdiendo, el segundo clasificado, que tiene un potencial enorme. Solo nos queda trabajar para seguir yendo a ganar. Nos tenemos que levantar anímicamente. Lo hemos hecho bien pero los últimos minutos nos han matado. Si somos capaces de hacerlo contra el Levante lo podemos hacer ante cualquier equipo”, manifestó.
En cuanto a la presencia del socios en la grada, declaró contenta que “es bonito que vuelva a haber aficionados y vean que el equipo siente la camiseta y se lo deja todo en el campo. Se merecían la alegría de la victoria, pero no ha podido ser”.