FÚTBOL
La Palma desciende a División de Honor, categoría a la que subirá este domingo el Ayamonte, el Bonares o el Riotinto
14.50 h. El Ayamonte ascenderá este domingo a la División de Honor si empata o derrota al Calañas en su feudo, mientras que el Riotinto y el Bonares lo logrará si vencen su partido entre ellos y pierden los fronterizos. Por su parte, La Palma ya ha bajado matemáticamente a dicha categoría.

El Ayamonte, que hace un año se quedó a las puertas de ascender a la División de Honor en una épica eliminatoria final frente al Bollullos, puede lograr este domingo, desde las 18.00 horas con horario unificado en la categoria, dicho objetivo.
Para ello, el equipo adiestrado por Juan Palma debe empatar o superar al Atlético Calañas en el estadio Ciudad de Ayamonte, que contará con público (las entradas se han vendido durante la semana a un precio de cinco euros).
Y si el equipo fronterizo pincha y pierde su encuentro, ascendería el Riotinto o el Bonares siempre y cuando logre los tres puntos en el enfrentamiento entre ambos equipos en terreno condal.
Descenso matemáticoPor su parte, La Palma visitará a las 12.00 horas al Arcos en la penúltima jornada de la fase por la permanencia, pero ya el miércoles selló su descenso a la División de Honor de manera matemática tras el empate entre el Cabecense y el Castilleja en el partido que tenían ambos equipos aplazado por el coronavirus. Los condales tienen un coeficiente de 0,88 puntos y ya no les da para alcanzar la salvación ni ganando los dos encuentros que les queda por disputar. El Arcos contabiliza 0,96 y aún tiene algunas esperanzas de lograrlo.
Los condales tienen un coeficiente de 0,88 puntos y ya no les da para alcanzar la salvación ni ganando los dos encuentros que les queda por disputar. El Arcos contabiliza 0,96 y aún tiene algunas esperanzas de lograrlo.