FÚTBOL

Adiós al sueño copero del San Roque (0-3)

22.53 h. No pudo ser. Un San Roque de Lepe que fue claramente de más a menos cayó goleado y eliminado de la Copa del Rey por el Mirandés, equipo que milita en la Segunda División. Un tanto de Olguín en la primera mitad y un doblete de Marqués tras el descanso decidieron el choque.

Adiós al sueño copero del San Roque (0-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No pudo ser. El San Roque de Lepe ofreció una buena imagen en la primera mitad ante el Mirandés pero una bastante más negativa en la segunda y cayó eliminado con justicia. La clave del partido estuvo en el tramo final del primer acto, donde los aurinegros merecieron sobradamente el empate. No llegó y anímicamente eso fue una losa demasiado pesada para los onubenses, que ya deben centrarse en su gran objetivo de esta temporada, que es el de lograr la permanencia en el grupo IV de la 2ª RFEF. La afición pobló las gradas del Ciudad de Lepe y animó a su equipo hasta el final, sabedores de que era complicado dar la sorpresa ante un rival de la categoría de plata pese a que el Mirandés acumulaba cuatro partidos ligueros sin ganar y el San Roque cuatro sin perder. 

Adiós al sueño copero del San Roque (0-3)

Arrancó bien el encuentro el San Roque de Lepe con una gran combinación en la banda derecha entre Abeledo y Charaf, deteniendo el meta visitante Ramón el disparo del segundo de ellos. Pero cuando mejor estaban plantados los aurinegros se adelantó en el marcador el Mirandés por mediación de Nacho Olguín, que aprovechó un rechace del cancerbero local Salvi Carrasco a remate de Marqués.

Adiós al sueño copero del San Roque (0-3)

El propio Marqués falló, acto seguido, una de esas oportunidades increíbles de errar, ya que en la misma línea de gol no acertó a rematar un centro del mejor jugador del Mirandés, el joven extremo francés Hassan. Buscó reaccionar el San Roque con un posible penalti a Nané tras una gran asistencia de Brenes, pero el colegiado no quiso ver nada en dicha acción. Después Brenes, muy activo en el primer acto, vio frenado por el meta Ramón un contragolpe en el que se plantaba ya en solitario en el área visitante.

La grada estaba muy enfadada con la actuación arbitral después de dos posibles penas máximas no pitadas y de que en la primera mitad ya los jugadores aurinegros hubiesen visto tres cartulinas amarillas. Ramón volvió a salvar a su equipo con una excelente parada a un seco disparo de Nané desde la frontal del área. Y después de nuevo mereció el empate el San Roque con un lanzamiento de Abeledo que sacó bajo palos el central visitante Nacho Sanchís. Se llegó al descanso con la injusta derrota por la mínima de los locales.

No le vino bien el intermedio al equipo aurinegro, ya que la segunda mitad comenzó con mucho menos ritmo que el final de la primera y el Mirandés aguantaba bien en incluso salía con peligro a las contras. Antonio Fernández suplió a Víctor Morillo, dándole entrada a su pichichi Chuma por Víctor Morillo, autor de los dos últimos goles en liga. Y justo tras el cambio abrió más brecha en el marcador el cuadro burgalés por mediación de su delantero centro, Marqués, que aprovechó un error de los locales, que se desajustaron al atacar, y sólo tuvo que superar a Salvi Carrasco picándole el balón en un mano a mano. La eliminatoria se le ponía más cuesta arriba aún al San Roque con algo más de media hora por delante.

Adiós al sueño copero del San Roque (0-3)

Y todo quedó visto para sentencia en el minuto 74 con el tercer gol del Mirandés, obra de nuevo de Marqués, en esta ocasión tras una asistencia desde la banda derecha de Hassan. Cascajo e Iván Robles saltaron entonces al campo para el tramo final. El visitante Vicente estrelló un bonito disparo en el larguero cuando ya los jugadores del San Roque querían que se llegara al final para que la goleada no fuese aún mayor. También Salvi Carrasco tuvo que hacer una providencial intervención para impedir que Marqués lograra un 'hat-trick' en el Ciudad de Lepe. Eliminación aurinegra y ahora a centrarse en seguir la buena inercia de resultados en la 2ª RFEF. El domingo, visita al Panaderías Pulido, que esta noche también cayó eliminado con la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA: 

0.- SAN ROQUE DE LEPE: Salvi Carrasco; Brenes (Pola, min. 70), Pablo Becken (Iván Robles, min. 80), Álex Carmona, Antonio López, Fran Ávila; Abeledo (Camacho, min. 70), Charaf (Cascajo, min. 80), Adrián Ruiz, Víctor Morillo (Chuma, min. 56); y Nané.

3.- MIRANDÉS: Ramón; Carreira (Vicente, min. 78), Marcos Olguín (Rey, min. 56), Víctor Sanchís (Erik, min. 89), Iago López; Capellini; Riquelme (Arroyo, min. 78), Gelabert, Rementería (Durán, min. 89), Hassan; y Marqués.

GOLES: 0-1, min. 12: Nacho Olguín; 0-2, min. 58: Marqués; 0-3, min. 74: Marqués.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a los locales Pablo Becken, Nané y Brenes y a los visitantes Gelabert y Marqués.

INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el estadio Ciudad de Lepe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia