FÚTBOL FEMENINO
Antonio Toledo: “El equipo tiene muchísima ansiedad”
20.37 h. “Todos pensábamos que teníamos que ganar sí o sí, era el partido, era un duelo muy importante para nosotros y en la segunda parte no hemos sabido estar, no hemos hecho un buen choque y, por tanto, tenemos que reflexionar”, indica Antonio Toledo.

El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, atendió a los medios de comunicación tras empatar frente a la SD Eibar (1-1). El onubense comenzó hablando sobre este encuentro: “Se nos ha puesto todo muy bien, hemos conseguido adelantarnos en el marcador con el gol de Fatou, hemos gozado de las mejores ocasiones en esa primera parte y lo que no podemos es con el tiempo prácticamente ya cumplido del primer acto conceder un gol por esa falta de contundencia que nos está matando en los últimos partidos, ya que el día del Madrid CFF nos costó un punto, la semana pasada en Bilbao otra jugada similar nos costó dos puntos y esta vez otros dos puntos”. Asimismo, añadió que “estoy triste por este marcador, contábamos que hoy se iba a producir esa victoria”. Además, pese a la superioridad mostrada en la primera mitad, ese gol en el minuto 45 fue un mazazo psicológico para la segunda mitad: “Todo iba rodando muy bien en esa primera parte. El gol en el minuto 45 del conjunto armero, evidentemente, te pesa, pero luego hemos tenido una segunda parte por delante, cuarenta y cinco minutos por delante, con el viento a favor. Sin embargo, con el viento aquí es muy difícil jugar, se te van los controles, no puedes medir los pases, el partido se iguala y es muy complicado jugar en estas condiciones climatológicas. No obstante, la climatología suele estar así”. Un Antonio Toledo muy enfadadoEl equipo buscó la victoria en todo momento, aunque sin acierto. De la misma forma, algunas decisiones arbitrales desquiciaron a sus chicas. En cuanto a esto, señaló que “independientemente del arbitraje, que creo que no ha sido bueno, a nosotros nos ha faltado temple, nos ha faltado tranquilidad para llegar a las posiciones de remate y levantar la cabeza. El equipo tiene muchísima ansiedad, hemos hablado antes de comenzar el partido de que teníamos que dejarla en el vestuario, pero seguimos de la misma forma. Las jugadoras quieren llegar lo antes posible a la portería contraria, sin que el balón vaya por abajo y en la segunda parte, con la climatología, había que echar la pelota abajo, había que moverla con más rapidez por abajo y llegar a las posiciones de remate con más opciones”. El técnico no quiso aún pensar en el siguiente compromiso, la visita del domingo a Zubieta: “Ahora yo me encuentro muy enfadado y todavía no voy a pensar en el partido de la Real Sociedad porque hoy todos pensábamos que teníamos que ganar sí o sí, era el partido, era un duelo muy importante para nosotros y en la segunda parte no hemos sabido estar, no hemos hecho un buen choque y, por tanto, tenemos que reflexionar. Quedémonos con la primera parte, olvidémonos de la segunda, sin embargo, hemos perdido una gran oportunidad de haber adelantado varias posiciones y de colocarnos en una situación mejor de la que tenemos”.
Además, pese a la superioridad mostrada en la primera mitad, ese gol en el minuto 45 fue un mazazo psicológico para la segunda mitad: “Todo iba rodando muy bien en esa primera parte. El gol en el minuto 45 del conjunto armero, evidentemente, te pesa, pero luego hemos tenido una segunda parte por delante, cuarenta y cinco minutos por delante, con el viento a favor. Sin embargo, con el viento aquí es muy difícil jugar, se te van los controles, no puedes medir los pases, el partido se iguala y es muy complicado jugar en estas condiciones climatológicas. No obstante, la climatología suele estar así”.

El equipo buscó la victoria en todo momento, aunque sin acierto. De la misma forma, algunas decisiones arbitrales desquiciaron a sus chicas. En cuanto a esto, señaló que “independientemente del arbitraje, que creo que no ha sido bueno, a nosotros nos ha faltado temple, nos ha faltado tranquilidad para llegar a las posiciones de remate y levantar la cabeza. El equipo tiene muchísima ansiedad, hemos hablado antes de comenzar el partido de que teníamos que dejarla en el vestuario, pero seguimos de la misma forma. Las jugadoras quieren llegar lo antes posible a la portería contraria, sin que el balón vaya por abajo y en la segunda parte, con la climatología, había que echar la pelota abajo, había que moverla con más rapidez por abajo y llegar a las posiciones de remate con más opciones”.

El técnico no quiso aún pensar en el siguiente compromiso, la visita del domingo a Zubieta: “Ahora yo me encuentro muy enfadado y todavía no voy a pensar en el partido de la Real Sociedad porque hoy todos pensábamos que teníamos que ganar sí o sí, era el partido, era un duelo muy importante para nosotros y en la segunda parte no hemos sabido estar, no hemos hecho un buen choque y, por tanto, tenemos que reflexionar. Quedémonos con la primera parte, olvidémonos de la segunda, sin embargo, hemos perdido una gran oportunidad de haber adelantado varias posiciones y de colocarnos en una situación mejor de la que tenemos”.