FÚTBOL
San Roque de Lepe-Melilla: a noventa minutos de la Copa del Rey
18.58 h. El San Roque de Lepe, tras doblegar al Puente Genil y al Moralo, está a un partido de colarse en las semifinales de la Copa Federación (RFEF), competición que ya ganó en el año 2010, y de paso de clasificarse para disputar la edición de la Copa del Rey del presente ejercicio.

Tras perder sus dos primeros partidos de liga ante el Mar Menor y el Recreativo de Huelva, el San Roque de Lepe ha encadenado seis encuentros seguidos sin perder entre el campeonato doméstico y la Copa RFEF. En el grupo IV de la Segunda Federación ya marcha cuarto en la tabla pese a su modesto presupuesto, mientras que en la Copa RFEF está en los cuartos de final y si este miércoles (Ciudad de Lepe, 12.00 horas) elimina a partido único al Melilla, ya además obtendrá el premio extra de disputar ante un rival de Primera División la presente edición de la siempre prestigiosa Copa del Rey.
Juan Manuel Pavón, el técnico aurinegro, tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición y, debido a que su equipo lleva ya un par de semanas jugando miércoles y domingo, realizará nuevamente rotaciones en su alineación y su convocatoria, algo que ya pudo verse por ejemplo en el empate sin goles del pasado fin de semana frente al Juventud de Torremolinos. En cualquier caso, saque a los que saque seguro que se ve un equipo ilusionado y motivado por el apoyo de su afición y a un bloque rocoso que cada vez defiende mejor y al que, por ponerle un pero, quizás le falta algo de frescura y chispa con el balón en los pies para crear más ocasiones de peligro arriba y poder materializarlas.
Un rival de entidadEl San Roque ha eliminado, por 0-1 y 1-0, respectivamente, al Puente Genil y al Moralo, mientras que el Melilla superó al Trujillo en la tanda de penaltis y al Marbella en la prórroga. El equipo que adiestra Miguel Rivera, y en el que son titulares indiscutibles los excentrocampistas del Decano Alberto Martín y José Antonio González, ha viajado hasta Lepe con la única ausencia del delantero José Enrique por sanción. Son líderes del grupo V de la Segunda Federación con 15 puntos de 18 posibles merced a cinco triunfos y una derrota, y además suman 10 goles a favor y únicamente dos en contra. Juan Manuel Pavón, técnico del San Roque de Lepe, indicaba que sabemos de la dificultad del rival, un equipo hecho sí o sí para ascender y con un presupuesto muy alto. Vendrán con todas las ganas de clasificarse para las semifinales de la competición y para la Copa del Rey. Trataremos de que los jugadores estén físicamente ya recuperados del último partido y estamos con mucha ilusión y nos gustaría regalarle a la afición el pase a la siguiente ronda. Por su parte, Miguel Rivera, entrenador de la Unión Deportiva Melilla, recalcó que el del San Roque es un proyecto interesante y que está haciendo las cosas bien. Conozco a la perfección a su entrenador, el cual propone mucha intensidad y competitivamente sus equipos exigen mucho. Además, vamos a tener que competir ante una afición que estará muy ilusionada, que apretará, y hará que esta eliminatoria sea aún más exigente. Estamos ante un nuevo gran reto para el equipo”.
Juan Manuel Pavón, técnico del San Roque de Lepe, indicaba que sabemos de la dificultad del rival, un equipo hecho sí o sí para ascender y con un presupuesto muy alto. Vendrán con todas las ganas de clasificarse para las semifinales de la competición y para la Copa del Rey. Trataremos de que los jugadores estén físicamente ya recuperados del último partido y estamos con mucha ilusión y nos gustaría regalarle a la afición el pase a la siguiente ronda.
Por su parte, Miguel Rivera, entrenador de la Unión Deportiva Melilla, recalcó que el del San Roque es un proyecto interesante y que está haciendo las cosas bien. Conozco a la perfección a su entrenador, el cual propone mucha intensidad y competitivamente sus equipos exigen mucho. Además, vamos a tener que competir ante una afición que estará muy ilusionada, que apretará, y hará que esta eliminatoria sea aún más exigente. Estamos ante un nuevo gran reto para el equipo”.