Futbol > Segunda B
Con el ascenso como telón de fondo
19.45 h. El San Roque de Lepe disputará mañana ante el Betis B uno de los duelos directos en la lucha por el ascenso. Los leperos, sextos, tienen la oportunidad de superar en la clasificación a un filial verdiblanco que acude mermado a Lepe.

Vuelve el San Roque de Lepe a la exigente competición liguera, tras descansar el pasado fin de semana por la exclusión del Sporting Villanueva Promesas, y lo hace recibiendo mañana en el Ciudad de Lepe (16:00 h.) a uno de los rivales directos en la lucha por entrar en los play off de ascenso.
Tras su angustiosa victoria en casa ante el Ceuta, los aurinegors han podido contar con dos semanas de trabajo en las que preparar concienzudamente uno de los duelos claves para dirimir las posibilidades reales del equipo de cara a pelear por objetivos importantes. En la mente de los leperos quizás haya estado el encuentro disputado en la primera vuelta, donde los sanroquistas cayeron por 1-0 y acabaron con 8 jugadores el partido, cortándose su buena racha de cuatro jornadas si perder y frenándose su ascensión en la tabla.
En el equipo de Tevenet las bajas más destacadas son las ya conocidas de Urko Arroyo, cuya rotura de fibras lo mantendrá apartado como mínimo una semana más, y Vicente Moscardó, este último sin fecha concreta de recuperación. En los leperos se confía en el buen momento de jugadores como Álvaro González, que dejó muy buenas sensaciones ante el Ceuta, y en seguir acoplando a los jóvenes fichajes, que en dos partidos han demostrado estar a la altura de la categoría.
El Betis B, por su parte, llega a Lepe inmerso en la polémica arbitral después del último partido disputado ante el Lorca, cuando tras la expulsión del jugador Álex Bernal, el técnico verdiblanco Risto Vidakovic, se dirigió al árbitro y, según el acta, le inquirió: ¡vete a tomar por culo, esto es un cachondeo!, por lo que fue expulsado. Además de dichas bajas, tampoco estarán en Lepe, por sanción, Fran Ávila y por estar recuperándose aún de sendas lesiones, Vadillo y Amaya.
De ganar, el San Roque de Lepe superaría al Betis B en la clasificación y ocuparía provisionalmente la cuarta plaza, última que da derecho a la promoción de ascenso. Por tanto, en partido arbitrado por el colegiado malagueño Abraham Domínguez Cervantes, se buscará la revancha deportiva y el colocarse en la parrilla de salida en busca del soñado ascenso.