FÚTBOL
Pavón habla de 'penaltito' y felicita a su plantilla por empatar 'en uno de los campos más difíciles del grupo'
15.20 h. 'La derrota de la semana pasada, en nuestro peor primer tiempo del año, creó dudas al estar cerca del descenso, y por eso teníamos que venir aquí a sacar algún punto para que no se nos acercaran los equipos de abajo', señala el técnico del San Roque de Lepe.

Juan Manuel Pavón, el técnico del San Roque de Lepe, valoró el empate (1-1) logrado por su equipo frente al UCAM Murcia señalando que a priori empatar aquí contra este rival, que es un equipo que hace muchas cosas buenas y que intuyo que se meterá en el 'play-off' y tendrá muchas opciones de ascender, es algo positivo. Pero al acabar el partido tengo una sensación agridulce. Les hemos jugado de tú a tú y habíamos hablado en el vestuario de que el UCAM Murcia todavía no había perdido y hoy iba a ser la primera. Igualmente también hemos podido perder y creo que ha sido un partido disputado con dos equipos que han querido ganar, así que tenemos que dar el empate por bueno. Ha habido mucha calor en un partido vistoso para el espectador y felicito a mis jugadores por el esfuerzo y este empate en uno de los campos más difíciles de la categoría. En cuanto a su valoración del partido, el míster aurinegro añadía que sabemos las virtudes de este rival, con jugadores de centro del campo hacia adelante muy habilidosos y buenos en el uno contra uno y con pegada. Queríamos presionarles arriba para que no estuvieran cómodos pero eso también conlleva un riesgo que asumimos y nos salió bien. Robamos varios balones y tuvimos ocasiones para hacer un segundo gol aunque ellos también pudieron empatar. Y en el segundo tiempo tuvimos los diez primeros minutos en los que el UCAM nos encerró con algunos centros. Y en este tiempo vino ese penalti, 'penaltito' un poco dudoso que no nos queda otra que aceptar. Y con el 1-1 parece que íbamos a sufrir pero llegó la expulsión de un rival y ahí es donde me queda esa sensación agridulce porque podríamos haber dado un paso más hacia adelante para intentar ganar. Tuvimos ocasiones y buscamos el segundo gol pero nos faltó ambición en el último cuarto de hora ante un rival que transitaba bien pero nosotros estábamos también bien plantados. Primero salvarnos y después soñarPor último, Pavón aludía a los objetivos del San Roque en las nueve jornadas ligueras que quedan: Tenemos un objetivo, que es consolidar al San Roque de Lepe en la Segunda RFEF. Hablando con otros entrenadores en las quinielas de la pretemporada, el San Roque era candidato al descenso y por suerte llevamos buena parte de la campaña fuera de la zona de descenso excepto en tres o cuatro jornadas. Ahora hemos cogido una buena racha no sólo de resultados sino también de juego. La derrota de la semana pasada, en nuestro peor primer tiempo del año, creó dudas al estar cerca del descenso, y por eso teníamos que venir aquí a sacar algún punto para que no se nos acercaran los equipos de abajo. Nuestro primer objetivo es salvar la categoría, y después si es posible soñar. Todavía quedan seis o siete puntos para lograr los 40, y a partir de ahí que sea lo que Dios quiera.
En cuanto a su valoración del partido, el míster aurinegro añadía que sabemos las virtudes de este rival, con jugadores de centro del campo hacia adelante muy habilidosos y buenos en el uno contra uno y con pegada. Queríamos presionarles arriba para que no estuvieran cómodos pero eso también conlleva un riesgo que asumimos y nos salió bien. Robamos varios balones y tuvimos ocasiones para hacer un segundo gol aunque ellos también pudieron empatar. Y en el segundo tiempo tuvimos los diez primeros minutos en los que el UCAM nos encerró con algunos centros. Y en este tiempo vino ese penalti, 'penaltito' un poco dudoso que no nos queda otra que aceptar. Y con el 1-1 parece que íbamos a sufrir pero llegó la expulsión de un rival y ahí es donde me queda esa sensación agridulce porque podríamos haber dado un paso más hacia adelante para intentar ganar. Tuvimos ocasiones y buscamos el segundo gol pero nos faltó ambición en el último cuarto de hora ante un rival que transitaba bien pero nosotros estábamos también bien plantados.
Por último, Pavón aludía a los objetivos del San Roque en las nueve jornadas ligueras que quedan: Tenemos un objetivo, que es consolidar al San Roque de Lepe en la Segunda RFEF. Hablando con otros entrenadores en las quinielas de la pretemporada, el San Roque era candidato al descenso y por suerte llevamos buena parte de la campaña fuera de la zona de descenso excepto en tres o cuatro jornadas. Ahora hemos cogido una buena racha no sólo de resultados sino también de juego. La derrota de la semana pasada, en nuestro peor primer tiempo del año, creó dudas al estar cerca del descenso, y por eso teníamos que venir aquí a sacar algún punto para que no se nos acercaran los equipos de abajo. Nuestro primer objetivo es salvar la categoría, y después si es posible soñar. Todavía quedan seis o siete puntos para lograr los 40, y a partir de ahí que sea lo que Dios quiera.