SE PRESENTA A LAS ELECCIONES

Fran Cassano, internacional de fútbol playa y aspirante a concejal de Deportes de Beas

15.02 h. El futbolista onubense Francisco Sánchez Serrano, más conocido como Fran Cassano, internacional con la selección española de fútbol playa, formará parte de la candidatura del PP de Beas, encabezada por José Leñero, a las próximas elecciones municipales. Caso de ganar sería el próximo concejal de Deportes. “Quiero ayudar a que el pueblo avance en esta materia”, indica. “Vivo para el deporte y al igual que lo hago por mí, me gustaría hacerlo para toda la gente”, asegura.

Fran Cassano, internacional de fútbol playa y aspirante a concejal de Deportes de Beas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Deportista internacional y en la carrera por ser concejal del Deportes de Beas tras las próximas elecciones municipales. Es la situación de Francisco Sánchez Serrano ‘Fran Cassano’, futbolista de la selección española de fútbol playa, que se presenta a las próximas Elecciones Municipales como parte de la lista del candidato del PP en Beas, José Leñero, que ha confiado en él para que sea su nuevo concejal de Deportes. 

Cassano, de 29 años, reconoció a huelva24.com que “jamás me había planteado meterme en política. De hecho no es algo que me llame la atención, pero el deporte sí y de una manera u otra quería ayudar a que el pueblo avanzara en esta materia”. 

En esta línea, comentó que cuando el candidato ‘popular’ José Leñero se puso en contacto con él le hizo “más ilusión de la que pensaba”. Agregó que le comentó “la idea que tenía” y que le dio “por encima varios nombres, y con uno de ellos que aún no ha salido, era imposible decir que no”.

“Tengo muchas ideas para poder ayudar a crecer al deporte y sobre todo muchas ganas”, aseguró el deportista beasino, que sobre lo que necesita su localidad especificó que precisa “tanto de las ayudas de las diferentes entidades deportivas, la mejora de instalaciones deportivas, gimnasio, las escuelas deportivas, actividades para personas mayores”. En este sentido comentó que “bajo mi punto de vista ya se tendría que haber visto un cambio y por ejemplo formar a gente joven con diferentes cursos para hacerse cargo de los niños de las escuelas”.

Cassano afirmó que se siente respaldado para pelear por la la Concejalía de Deportes de su pueblo, pues forma parte de “un equipo mezcla de gente joven y de más edad bastante preparados”, algo que en el fútbol es clave. “Jose lleva 4 años en la oposición compaginándolo con sus estudios, pues también está con oposiciones, y ahora ha formado un buen equipo y se ha echado para adelante como candidato a alcalde”, explicó.

En cuanto a cómo cree que afectaría un cargo político a su carrera deportiva, comentó que está “convencido que esto me va a ayudar a crecer” y opinó que es “totalmente compatible”. De hecho, apuntó que no sería el primero de la selección en serlo, pues su compañero Salvador Manuel Ardil Navarro, conocido como 'Chiky’ Ardil, ya es edil en el Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia), también por el Partido Popular. “ Por supuesto, que le puedo pedir consejo y sé que no me va a faltar ayuda”, apuntó.

Además, consideró que tendrá “una mano derecha espectacular, que también lo es en todo lo que hago y una persona super capacitada para poder delegar en él lo que hiciera falta”.

Con respecto a por qué muchas veces los deportistas optar por no significarse políticamente, Sánchez indicó que “quizás prefieren separar ámbitos, por no posicionarse con nadie y centrarse más en su carrera deportiva, pero si te dan la oportunidad de trabajar para lo que realmente te gusta, es increíble”.

En cuanto a cómo ha reaccionado la gente de tu entorno al enterarse de que da este paso, expuso que “a mucha gente le cogió de sorpresa, pero a otra no tanto y me ha felicitado mucha gente”. “Saben al igual que yo las carencias que hay en esto, y lo ven muy bien”, añadió y resaltó que “vivo para el deporte y al igual que lo hago por mí, me gustaría hacerlo para toda la gente”.

Ahora mismo tiene aparcada la faceta deportiva con el Recreativo de Huelva de fútbol playa y con la selección española, así como con el Beas CF, al sufrir una grave lesión de rodilla. Sobre su evolución comentó que está “bastante mejor”. Lleva dos semanas operado y consideró que va mejorando “demasiado bien para el tiempo que llevo”. Está tomándose su rehabilitación “muy en serio para que todo vaya genial” y de hecho ya anda, conduce y baja escaleras. 

Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de Jose Leñero (@jose_lenero)

 Una publicación compartida de Jose Leñero (@jose_lenero)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación