fútbol > Primera Andaluza
La Palma recupera la sonrisa y el Canela no levanta cabeza
22.40 h. Séptima jornada de la Primera División Andaluza, con resultados variados para los onubenses. La Palma se impuso al Almonte por 2-0, en un partido donde el protagonismo recayó en el colegiado Javier Acuña, que mostró 19 tarjetas amarillas y dos rojas. Por su parte, el Canela sumó su tercera derrota consecutiva ante el Xerez B (2-0) y la Olímpica Valverdeña sacó un empate (3-3) en su visita al Guadalcacín.
En una jornada donde le tocaba descansar al Isla Cristina, los equipos onubenses de Primera Andaluza cosecharon resultados dispares. El líder La Palma recibía, en un nuevo derbi onubense, al Almonte Balompié, colista del Grupo 1. Los palmerinos, que no fueron capaces de romper el dispositivo defensivo almonteño en la primera mitad, lograron llevarse el partido tras la reanudación.
Pero, sin duda, el protagonismo en el derbi onubense de la jornada estuvo en la actuación arbitral. El colegiado Juan Acuña León mostró 19 tarjetas amarillas y expulso a Ángel, de La Palma, y Riki, técnico palmerino. El partido no fue ni mucho menos duro y ambos equipos mostraron un comportamiento deportivo en todo momento.
Dolorosa derrota del Canela
Por otra parte, el Canela sumó su tercera derrota consecutiva tras tener el partido de cara ante el Xerez B. Los ayamontinos se adelantaron en el minuto 31 gracias a un tanto de Felipe y tras la reanudación resistieron hasta el minuto 70 cuando Bicho marcaba el empate. La igualada motivó a los jerezanos que se encontraron con un penalty en el minuto 90. Protestaron los visitantes y Dani Gómez, por doble amarilla, e Ismael fueron expulsados. Juanito marcaba y el Canela veía escapar un preciado punto en tierras jerezanas.
En el último partido con onubenses implicados, la Olímpica Valverdeña logró sacar un punto en su visita al Guadalcacín. Los gaditanos comenzaron mandando en el partido, los valverdeños empataron en el ecuador de la primera parte pero el Guadalcacín situaba el 2-1 al filo del descanso. Intercambio de golpes tras el descanso que dejaban el partido 3-2, a falta del tanto visitante en la recta final que daba un punto muy importante ante uno de los gallitos de la categoría.