fútbol > primera andaluza
Paso atrás del Almonte y hacia adelante del Isla
19.35 h. El Isla Cristina ha doblegado este sábado al Chiclana por 3-1 y ya es quinto en la tabla, mientras que el Almonte sigue como colista tras perder por 1-2 contra el Jerez Industrial. Este domingo jugarán los otros tres representantes onubenses en la categoría, La Palma, la Olímpica y el Canela.
El Isla Cristina continúa de dulce y a este paso va a volver a luchar esta temporada por el ascenso a Tercera División. Este sábado ha doblegado por 3-1 al Chiclana y marcha quinto en la clasificación. El equipo adiestrado por Manuel Juan Limón ha conseguido 13 de los últimos 15 puntos en juego.
Por su parte, el Almonte continúa de capa caída y en una espiral muy peligrosa que de no variar le hará militar en el próximo ejercicio en la Regional Preferente. Este sábado ha caído derrotado por 1-2 frente al Jerez Industrial y continúa viendo la permanencia a cinco puntos de distancia. Los pupilos de Paco Amate únicamente han logrado sumar uno de los últimos 15 puntos en juego. También ha habido hoy otro resultado: Balón de Cádiz-Xerez B (3-3).
Este domingo, la Olímpica visitará al Algaida a partir de las 12.00 horas. Los valverdeños han descendido hasta la séptima posición después de encadenar dos derrotas en las dos últimas jornadas. El Algaida tiene los mismos puntos en la tabla que la Olímpica, pero peor diferencia de goles a favor y en contra.
También a las 12.00 jugará el líder La Palma, que recibirá al Tarifa. Los condales llevan un balance de nueve triunfos, una derrota y un empate y son el mejor ataque y la mejor defensa de la categoría. No deberían tener demasiados problemas para superar a los gaditanos, que son antepenúltimos en la clasificación y sólo han ganado dos de los 11 encuentros que han jugado.
Por último, el Canela disputará su encuentro por la tarde, a partir de las 19.00 horas en el feudo del Rota. Ambos equipos están igualados a diez puntos, pero el cuadro onubense marcha en puestos de descenso por su peor diferencia de goles. Por lo tanto, se trata de un rival directo para un Canela que tomó aire el pasado fin de semana, cuando se impuso por 3-1 al Bazán y pudo romper su racha de siete jornadas seguidas sin lograr la victoria, en las que habían sumado seis derrotas y un empate.