fútbol > segunda b
Santana y Zúñiga, críticos con Álvaro González y expectantes con Nayar
16.40 h. El secretario técnico del San Roque dice que 'Álvaro González parece que está forzando su salida desde el partido ante el Écija porque no le gustó que lo sustituyeran en el minuto 60' y el entrenador comenta que 'se iría a otro equipo de Segunda B, no al Manchester United'. Y sobre Nayar ambos dicen tener dudas físicas pero nunca técnicas.

Manuel Santana, el secretario técnico del San Roque, se ha reunido esta mañana con el presidente del Recreativo, Pablo Comas, y dos responsables de la parcela técnica, como son Fernando Iturbe y José Luis Peña. Sobre la mesa han estado las inminentes nuevas cesiones de jugadores del Decano al conjunto aurinegro (las más inminentes son las de Sergio Sánchez y Borja) y también la casi segura salida de Álvaro González del equipo albiazul. Actualmente está cedido en el San Roque y es bastante posible que rescinda su contrato y se marche al Alcoyano, que pagaría una cantidad económica en concepto de traspaso, aunque tampoco está descartado que se marche cedido. En este caso, los alicantinos pagarían toda su ficha hasta junio, algo que ahora mismo no hace el San Roque, ya que el que le abona el dinero es el Recre.
Santana ha atendido este martes a Cope Huelva y ha indicado que lo que haya hablado el Recre con el Alcoyano no lo sé, pero sí sé que hay un interés del Alcoyano por hacerse con este futbolista, pero a esta hora no hay nada cerrado. El tema de Álvaro González viene desde hace meses y desde mi punto de vista creo que lo mejor que podría hacer es quedarse en el San Roque de Lepe. Desde el partido de Écija parece que todo ha cambiado. No le sentó bien ser sustituido en el minuto 60 y a partir de ahí parece que está forzando su salida.
En este sentido, el secretario técnico aurinegro se mostraba crítico diciendo que si acaba marchándose, sería una decepción porque es un jugador importante para nosotros. Pero no podemos hacer nada porque es un futbolista que pertenece al Recreativo. En el Alcoyano dudo mucho que tenga el protagonismo que tiene en el San Roque por las características que tienen los futbolistas de ese equipo. Si su intención es ganar dinero, a lo mejor sí que tendría que irse al Alcoyano, pero si quiere crecer como futbolista, teniendo minutos y estando cerca de casa y siendo un futbolista importante dentro de un equipo, creo que debería quedarse aquí.
Más duro incluso se mostraba el entrenador del San Roque, Manuel Zúñiga, en Canal Sur Radio: No me gusta la predisposición que tiene porque creía que iba a estar involucrado hasta el final. Cada uno tiene que sacar conclusiones y pensar donde va a estar mejor. Él quizás cree que allí puede mejorar a nivel deportivo y económico, y cada uno toma sus decisiones. Yo le estoy dando toda la confianza del mundo y dudo que en lo deportivo allí le den mejores condiciones que las que tiene en el San roque. Se iría a otro equipo de Segunda B, no al Manchester United. Está cambiando, no voy a decir de niño a hombre, pero creo que sí que de pausa a la hora de ir madurando. Y si se marcha, pues habrá que desearle suerte.
El estado físico de Nayar
En cuanto al hecho de que el centrocampista Sebastián Nayar se esté ya perfilando como el posible sustituto de Álvaro González en el San Roque, Santana decía que Nayar ha empezado a entrenar hoy y estamos viendo a nivel físico si nos puede ayudar, porque a nivel técnico no hay duda de su calidad. Aquí podría relanzar su carrera a nivel deportivo, ya que en lo económico nosotros no podemos ofrecer demasiado.
Por su parte, Zúñiga comentaba sobre el argentino que a Nayar me lo han presentado esta mañana y he sido claro con él. Por supuesto que me gusta el nivel técnico que tiene, porque es un futbolista de otra categoría, pero si no se adapta al nivel físico y de involucración que yo le pide, pues no podrá estar aquí. Me parece un chaval extraordinario, pero lo que hay es lo que hay. Esta semana no habrá mucha exigencia en lo físico porque tenemos dos partidos, pero en la que viene sí que veremos si nos puede dar lo que le pedimos.