fútbol > primera andaluza
Almonte, Isla y Olímpica quieren seguir enrachados
18.40 h. Este fin de semana se disputará la vigésima jornada en la Primera Andaluza, en la que habrá un derbi entre el Canela y la Olímpica, mientras que el Isla Cristina y La Palma actuarán como visitantes y el Almonte en su estadio.
El sábado, a partir de las 16.00 horas, el Isla Cristina, que acumula tres victorias consecutivas y ya es quinto en la tabla y está a sólo dos puntos del tercer clasificado, visitará al Rota. Los gaditanos, que marchan en la mitad de la clasificación, también están atravesando últimamente un excelente momento de forma, ya que hasta su derrota del pasado fin de semana ante el Xerez B (1-0) habían acumulado cinco victorias y un empate de manera seguida.
También ese día, desde las 17.00, el Almonte recibirá al Chiclana. Los condales atisban la salvación a cuatro puntos de distancia tras sus dos últimas victorias frente al Tarifa y el Guadalcacín, y están situados a sólo cinco de su rival de este sábado. Un Chiclana que se está complicando su clasificación tras haber logrado sólo un punto de nueve posibles en las tres últimas jornadas.
Ya el domingo, a las 12.00 horas, el líder La Palma visitará al Algaida en un duelo en el que intentará zanjar sus primeras dudas de la temporada. Así, los condales han perdido dos de sus tres últimos encuentros, por lo que ya han visto reducida a seis puntos su ventaja con el segundo clasificado, que actualmente es el Xerez B. El Algaida, por su parte, está en la zona media-baja y acumula cuatro derrotas seguidas, por lo que parece un rival propicio para que La Palma vuelva a la senda positiva.
Por último, también el domingo desde las 16.30 horas tendrá lugar un interesante derbi onubense Canela-Olímpica con objetivos bastante contrapuestos. Así, los fronterizos sólo han logrado un punto de los seis últimos y ya marchan en puestos de descenso y con la permanencia a tres puntos de distancias, mientras que los valverdeños han sumado 16 de los últimos 18 merced a cinco victorias y un empate y son terceros en la clasificación, demostrando que aspiran a lo máximo en esta segunda vuelta del campeonato.