fútbol > tercera división
Derbi de filiales para el Recre B y duelo ante un rival directo para el Ayamonte
19.05 h. Este sábado el Recre B recibirá al Sevilla C en una cita en la que se medirán los dos pichichis de la categoría, Francis Ferrón y Antonio, mientras que el domingo el Ayamonte jugará en su feudo ante el Montilla, colista y rival directo por lograr la permanencia.
El Recreativo B, que viene de perder ante el San Juan y empatar contra el Cabecense en sus dos últimas salidas ligueras, recibe este sábado (Ciudad Deportiva, 12.15 horas) al Sevilla C en un duelo para el que su técnico, Cándido Rosado, ha convocado al meta del juvenil Arturo y no podrá contar con Miguelito, por lesión, ni con Borja y Sergio Sánchez, cedidos esta semana al San Roque, además de que el senegalés Abdoulaye Sy va a volver a jugar con el juvenil. El filial albiazul marcha quinto y está a sólo seis puntos de la zona de 'play-off' de ascenso, mientras que el Sevilla C, al que ya doblegó por 0-2 en la primera vuelta, tiene tres puntos menos en la tabla que los onubenses. Se medirán frente a frente los dos pichichis de la categoría, Francis Ferrón y Antonio, ambos con nueve tantos.
Por su parte, el Ayamonte afrontará el domingo en su estadio (Ciudad de Ayamonte, 12.00 horas) un partido clave en su pelea por la permanencia, ya que enfrente tendrá a un rival directo, el Montilla, por lo que también tendrá ya que empezar a ver el 'goal average' (en la primera vuelta ganaron los cordobeses por 1-0). Los fronterizos marchan un punto por encima de la zona de descenso tras haber logrado tres victorias y una derrota en las cuatro últimas jornadas, mientras que el Montilla es colista y está a cinco puntos de la salvación y del propio Ayamonte debido a su mala racha actual de tres derrotas y dos empates en sus cinco últimos partidos. Se medirán dos de los tres equipos más goleados de la categoría (ambos han recibido 30 tantos en 20 jornadas) y los fronterizos apelan a la historia, ya que nunca han perdido en su terreno de juego ante el Montilla, con un balance de seis triunfos y cuatro tablas en los antecedentes.